Orihuela aprueba la licencia de obra para construir 167 viviendas en la costa

Publicidad

Gracia 3jun14

 La Junta de Gobierno ordena la demolición de 19 obras también en litoral para restablecer la legalidad urbanística

La construcción encuentra su alivio en el litoral oriolano. El sector más castigado por la crisis económica parece vivir un repunte a juzgar por la petición de licencias de obras que ha despachado esta mañana la Junta de Gobierno local. La portavoz municipal, Carolina Gracia, ha anunciado que se edificarán 167 nuevas viviendas en diferentes puntos de Orihuela costa.

La mayoría de estas licencias se han otorgado a la empresa Contrimar que levantará un total de 142 pisos de nueva construcción en tres promociones distintas que están contempladas dentro del PAU 3 de Orihuela costa en la parcela R-5. Por su parte, otra mercantil construirá un edificio de 21 viviendas. Excavaciones Caselles Valero edificará dos pisos en La Zenia.

La cantidad de edificaciones aprobadas para su ejecución puede entenderse como un repunte del sector en Orihuela costa, una zona del municipio que ha aguantado los envites de la crisis en el sector de la construcción.

En el otro lado de la moneda están las viviendas que han sido sancionadas por la Junta de Gobierno con expedientes por haber sido edificadas al margen de la legalidad urbanística, casi todas ellas también en el litoral oriolano. En este sentido, la edil Carolina Gracia ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado la orden de «inmediata demolición» de 19 obras que, de no cumplir este imperativo, sus propietarios serán sancionados con multas coercitivas.

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno también se han aprobado ocho relaciones de facturas de gasto corriente de otras tantas concejalías por un importe conjunto de 113.142,70 euros y designación de un abogado para defender al Ayuntamiento de tres reclamaciones de cantidad al Consistorio y el Fogasa que tramita el juzgado de lo social número 1 de Elche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*