Orihuela apuesta por la inserción laboral de jóvenes con discapacidad

Publicidad

El Ayuntamiento y la EOI diseñan dos cursos formativos para discapacitados menores de 30 años y las empresas recibirán ayudas para su contratación

El Ayuntamiento de Orihuela y la Escuela de Organización Industrial (EOI) pondrán en marcha a partir de septiembre dos acciones formativas dirigidas a menores de 30 años con discapacidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Se trata de dos cursos; uno de lavandería industrial y otro de limpieza de edificios.

Los concejales de Empleo y Bienestar Social, Víctor Valverde y Sabina Galindo, respectivamente, y el director territorial de la EOI, Fernando Garrido, han presentado  este miércoles este proyecto para la integración laboral de jóvenes con discapacidad.

El 4 de septiembre arrancará el primer curso de lavandería industrial que se realizará en las dependencias de la empresa municipal Ildo. Durante 100 horas repartidas en un mes, los beneficiarios aprenderán a desempeñar esta tarea y a desenvolverse en este ámbito.

Garrido ha explicado que de forma complementaria se va a ofrecer ayudas a las empresas  que contraten a las personas que realicen este curso para fomentar su inclusión en el mundo laboral. Estas subvenciones podrán ascender hasta 5.000 euros para contrataciones de cinco meses.

Las inscripciones para apuntarse a esta acción formativa ya están abiertas y los requisitos que se han de cumplir son ser menor de 30 años y estar inscrito como demandante de empleo en el Servef o en el sistema de Garantía Juvenil. El curso de limpieza de edificios está previsto para el mes de octubre.

La responsable de Bienestar Social, Sabina Galindo, ha destacado que está iniciativa es una “oportunidad de autonomía” para los jóvenes con discapacidad del municipio de Orihuela y ha recordado que se trata de un colectivo sensible “que tiene una difícil integración en el mundo laboral”.

Los dos cursos serán gratuitos para los usuarios. Se trata de un proyecto financiado por la Escuela de Organización Industrial con el Fondo Europeo y que está dentro del convenio suscrito entre el Consistorio oriolano y la EOI.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*