Rehabilitan el campo de fútbol de Bigastro tras las inundaciones del pasado invierno

Publicidad

La venida de agua alcanzó casi un metro de altura en esta instalación deportiva situada en el Reguerón, junto al desvío del río Segura

La Concejalía de Obras y Mantenimiento de Bigastro ha iniciado esta mañana las obras de rehabilitación del polideportivo municipal y del campo de fútbol de El Molino. El proyecto pretende recuperar las instalaciones deportivas que sufrieron las inundaciones durante el pasado invierno para que se encuentren en óptimas condiciones antes de que comience la próxima temporada deportiva.

La gestión de esta actuación se ha demorado para poder analizar diferentes alternativas para retirar el lodo que había ocupado una banda del terreno de juego, en lugar de sustituir la superficie. Cabe destacar que la avenida de agua alcanzó casi un metro de altura en esta instalación deportiva ubicada junto al desvío del río Segura, conocido como Reguerón.

El concejal del área, José Manuel Maíquez, señaló que “al principio nos pidieron retirar todo el césped pero hemos conseguido contratar una empresa que pueda retirar el barro que se había mezclado con el caucho”. Las fuertes lluvias dejaron una capa de cinco de centímetros de lodo que se ha retirado de forma progresiva.

os trabajos consisten en un continuo cepillado del material sintético al tiempo que se retiraran grandes cantidades de bolas de caucho que se habían quedado inservibles. La actuación prevé la colocación de más de 10.000 kilos de este material para habilitar de nuevo la cancha deportiva.

Renovación del pabellón

En la misma línea se va a renovar todo el pavimento del pabellón polideportivo, que se agrietó al inundarse. Esta renovación se llevará cabo en las próximas semanas. Ambos proyectos suponen una inversión de 64.000 euros.

No obstante, el Ayuntamiento ya ha realizado diferentes actuaciones de mantenimiento en el polideportivo como el arreglo de las calderas para el agua caliente y la renovación de la pintura de los vestuarios del campo de fútbol y de la piscina cubierta, ésta última prevista para los próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*