Orihuela apuesta por la movilidad sostenible en la Semana Europea de la Movilidad

Publicidad

Del 16 al 22 de septiembre, los ciudadanos de Orihuela podrán disfrutar de las múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento para fomentar el uso consciente del transporte

Orihuela ha presentado hoy la programación para la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Mejores conexiones”, una jornada que comenzará el viernes 16 y se extenderá hasta el próximo jueves 22. La concejala de Deportes y Movilidad, Patricia Menárguez, ha explicado que el principal objetivo es “concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios que conlleva la movilidad urbana sostenible”.

Menárguez, ha anunciado también la aprobación de el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad de Orihuela, entre otras medidas para fomentar el uso de este tipo de movilidad por parte de los ciudadanos. Entre los planes, se encuentra también el Plan Director, que saldrá a licitación próximamente y que comprenderá la creación de nuevos carriles bicis en la ciudad.

La presentación ha contado también con la presencia del triatleta de élite Esteban Ortuño, quien ha aprovechado para reivindicar la necesidad de “carriles bici efectivos para poder hacer una ciudad verde y sostenible” y ha puesto a otras ciudades europeas como Londres o Zagreb, como ejemplo de ciudades que apuestan por el uso de las bicicletas.

Esteban Ortuño, ha querido destacar también los beneficios del uso de las bicicletas en las ciudades, no solo a niveles de salud sino también a nivel comercial «es más fácil que entre en un comercio una persona que va en bici que alguien que va en coche y también tiene que buscar aparcamiento».

Las actividades comenzarán el próximo día 16 a las 11 horas con la Jornada Internacional sobre Movilidad Urbana y Costera: Orihuela por la Movilidad Sostenible, en la Biblioteca Municipal María Moliner. Continuarán durante el fin de semana, el sábado 17 con una ruta senderista que partirá a las 8:00  del Área Recreativa San Cristóbal y el domingo 18 con actividades relacionadas con la movilidad para pequeños y mayores en la Avenida Teodomiro durante toda la mañana y la marcha urbana de bicicletas, patines y patinetes.

Desde el Ayuntamiento han puesto en marcha también un Concurso de fotografía y se podrá participar hasta el próximo día 20, las bases del mismo están disponibles en www.movilidadsostenibleorihuela.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*