Orihuela bate récords y celebra un pleno de apenas medio minuto sin contenido

Publicidad

Pleno Orihuela 10jun15

Los miembros de la corporación han aprobado el acta de la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado 21 de mayo

La ciudad de Orihuela ha celebrado hoy el que, probablemente, sea el pleno más corto de su historia. Apenas medio minuto ha durado la sesión celebrada con el fin de aprobar, como así ha sido, el acta del pleno extraordinario celebrado el pasado 21 de mayo, tres días antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Las ausencias de los concejales del PP -Pepa Ferrando, Mónica Lorente, Víctor Bernabéu, José Antonio Aniorte y Araceli Vilella- y la toma de posesión de los ediles Pablo Vidal y María Luisa Gallud –ambos de CLR- marcaron el último pleno extraordinario durante el cual, el equipo de gobierno valiéndose de su mayoría, aprobó entre otros la Ordenanza de Ruidos que no pudo sacar adelante en julio del año pasado ante el voto en contra de los grupos de la oposición.

No obstante, esta situación no se ha repetido en el día de hoy ya que a la sesión convocada para las doce de este mediodía sí han acudido los expopulares Pepa Ferrando, Antonio Aniorte, Víctor Bernabéu y Encarna Ortuño, a excepción de Mónica Lorente que sigue de baja por maternidad y Araceli Vilella, quien dimitió hace unas semanas por “motivos personales”.

A esta última la debía sustituirla la popular Mayte Valerlo quien se negó a recoger el testigo alegando en una carta remitida a los medios que “no” se iba a “sentar en el salón del plenos para formar parte del circo que ha encabeza Monserrate Guillén, más atento a los cuadros de su bufanda que a los problemas de los oriolanos».

Pablo Vidal y Bob Houliston, sin embargo, no han acudido a la fugaz sesión de hoy, una de las más cortas que se recuerdan en la historia de Orihuela. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*