Las fiestas de Benejúzar abren sus puertas a la discapacidad

Publicidad

Feria discapacitados 10jun15

Más de 60 usuarios del TAPIS, ADA y ADIS se divierten en una jornada de puertas abiertas de la feria local que el Ayuntamiento celebra dentro de su programa de fiestas

Las concejalías de Bienestar Social y Fiestas de Benejúzar, con Mely Ruiz y José García a la cabeza, respectivamente, han ampliado a última hora el programa de fiestas de la localidad para introducir una jornada de puertas abiertas de las atracciones de feria, instaladas en la Plaza de España, a tres centros de discapacitados de la comarca de la Vega Baja.

De esta forma, más de 60 usuarios han podido disfrutar de esta actividad que ha contado con la solidaridad de los propietarios de las atracciones ‘Carrusell A. Tortosa’ y ‘Autopista Cartago’,

Los niños y niñas del Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) junto a miembros del colectivo de ADIS Vega Baja y la Asociación de Disminuidos de Almoradí (ADA), acompañados por monitores, concejales y el propio alcalde Antonio Bernabé, ha disfrutado de esta jornada que ha contado también con un almuerzo para los asistentes.

Todos los que han participado en este día han destacado la necesidad de organizar jornadas de integración social de estas características.

Es la primera vez que Benejúzar celebra una actividad de inserción social dentro de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos. Sin embargo, la localidad ya se ha comprometido a hacer de esta jornada una cita obligada en el calendario al tratarse, tras la experiencia, de uno de los momentos más destacados de unas fiestas que el sábado llegarán a su fin con la ‘Fiesta de la Morera’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*