Orihuela busca incorporar 32 agentes de policía local mediante comisión de servicio

Publicidad

Las vacantes que no se cubran mediante este recurso se cubrirán con la apertura de la bolsa de agentes del Ayuntamiento

La concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, junto al portavoz de la Policía Local, Rubén Selma, han informado esta mañana en rueda de prensa que se ha enviado ya al B.O.P. (Boletín Oficial de la Provincia) el a nuncio con la lista de admitidos y excluidos del proceso selectivo de oposición para la cobertura en propiedad de 12 plazas de turno libre de Policía Local y 6 plazas de Policía Local de movilidad. Una vez publicado este listado los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hàbiles para presentar alegaciones. .

Boné, ha informado también que “tanto en sede electrónica con en el B.O.P. se van a publicar las bases para la provisión de agentes de la Policía Local en Comisión de Servicio, para dar una rápida respuesta a las necesidades coyunturales que tiene la plantilla de la Policía Local de Orihuela, e incorporar, de manera rápida agentes de la Policía Local para un tiempo máximo de 2 años”.

Para este procedimiento de Comisión de Servicio no se ha establecido plazo de fin de presentación de solicitudes. Todos los meses se reunirá un Comité, que se ha constituido al efecto, para valor las solicitudes que se vayan presentando y elevar un informe a Recursos Humanos para que se lleven a cabo los nombramientos.

Luisa Boné ha explicado que “se persiguen dos objetivos con la publicación de estas bases, uno es la incorporación inmediata de agentes de policia procedentes de otras administraciones interesados en prestar sus servicios en Orihuela y el otro es que se nos abre la vía de utilizar la bolsa de agentes de policia que tenemos y realizar así el nombramiento de agentes de Policía Local como funcionarios interinos, ya que uno de los requisitos previstos en la ley de coordinción de policias locales de la Comunidad Valenciana es la previa publicación de un procedimiento de provisión de puestos».

En estos momentos hay aproximadamente un total de 32 vacantes y desde Recursos Humanos se està buscando y trabajando todas las vias para cubrir todas las plazas posibles.

Por su parte, Rubén Selma, portavoz de la Policía Local de Orihuela, ha explicado que la plantilla de la policia ha disminuido sensiblemente por diversas jubilaciones año tras año y estos procedimientos van a permitir en muy poco tiempo aumentar la plantilla y destinar agentes tanto a casco como costa y pedanías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*