Orihuela busca «la reconquista el vidrio» durante las fiestas de Moros y Cristianos

Publicidad

DSC 0071

La concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Noelia Grao, presentó este viernes una campaña de reciclaje para fomentar hábitos de reciclaje durante las fiestas de Moros y Cristianos

La concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Noelia Grao, presentó este viernes una campaña de reciclaje, junto a Roberto Fuentes, gerente de zona Levante, y el vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Alejandro Galiana, con la finalidad de «fomentar hábitos de reciclaje durante las fiestas de Moros y Cristianos, donde se recogen grandes cantidades de vidrio cada día», aseguró la edil.

Así, la campaña comenzará mañana sábado 16 de julio hasta el día 24 tiene el objetivo de «concienciar a las comparsas y a los ciudadanos sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcursos de las fiestas», tal y como manifestó Grao. De esta manera, se han distribuido cubos con ruedas equipados a las comparsas, así como contendores en las inmediaciones de ellas.

Como es tradicional en este tipo de campañas «contaremos con una patrulla de concienciación que informará a los festeros del proceso de reciclado de vidrio y les obsequiaremos con algún detalles», afirmó Fuentes,  quien explicó que los integrantes de dicha patrulla también colaborarán con la retirada de los cubos y su vaciado.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, agradeció esta iniciativa y manifestó «la colaboración de todas las comparsas para que la recogida de vidrio sea la correcta».

Ecovidrio premiará a final del año al municipio de la Comunidad Valenciana que recicle mayor cantidad de vidrio, en relación al cálculo de vidrio por habitante. La localidad ganadora recibirá un premio consistente en un cheque por valor de 3.000 euros destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2017. Más información de la campaña en www.lareconquistadelvidrio.com.

Datos reciclaje Orihuela

Según los últimos datos disponibles (2015), cada oriolano recicló una media de 24 kg de vidrio, quedando por encima de la media regional 16 kg por habitante, mientras que respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media de 143 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 579 iglúes para los  residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*