Orihuela celebra este fin de semana las tradicionales fiestas de San Antón

Publicidad

CerdaSanAntón2

El Concurso de Charlatanes vuelve a la plaza de Ramonet en su 34 edición

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó ayer los actos que tendrán lugar este fin de semana con motivo de la celebración de las Fiestas de San Antón, en el tradicional barrio oriolano.

Así, la edil estuvo acompañada por el párroco de San Antón, Miguel Aparicio, y Antonio Luis Galiano, cronista de la ciudad y maestre mayor de la Real Orden de San Antón.

Rocamora recordó que tras recuperar el año pasado el Concurso de Charlatanes, “este año mantenemos esta característica tradición, que nunca debió perderse y que queremos que perdure en el tiempo con su 34º edición”. Y es que en esta ocasión participarán siete charlatanes, entre los que se encuentra El Halcón, El Salmantino, El Actor, Mingorance, El Figura, El Pajiso y Cinco en 1. El evento estará dirigido por Hugo Gabín, representante de la Asociación de Charlatanes de Ramonet y estará presentado por la joven ganadora del año pasado, Eva Gabín.

Asimismo, los actos comenzarán el domingo 22 de enero a las 9.00 horas con la tradicional “Despertá”, mientras que seguidamente tendrá lugar la misa en la ermita y la bendición de los animales. A las 12.00 horas será el turno de los charlatanes, mientras que durante todo el fin de semana (sábado 21 y domingo 22) permanecerán instalados puestos de productos típicos, como dátiles, palmito y bolas de San Antón, así como atracciones para niños y jóvenes.

La edil agradeció a la Parroquia y a los vecinos del barrio su gran implicación en esta fiesta “que desde hace tantos años forma parte de las tradiciones de Orihuela, y para cualquier oriolano es una cita a la que no puede faltar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*