Orihuela celebra este sábado ‘De diez a diez’ con descuentos comerciales de hasta el 30%

Publicidad

de diez a diez 16

La actividad está dirigida a potenciar las ventas del comercio local y contará con entrada gratuita a museos, paseos teatralizados y actividades para los más pequeños 

La exitosa jornada comercial ‘De diez a diez’ vuelve a Orihuela con la intención de dar un empujón al comercio tradicional que se asienta en la conocida ‘vuelta a los puentes’ que conforman la calle Mayor, Calle San Pascual, Alfonso XIII o la Plaza Nueva. Los comercios, bares y restaurantes de la zona ofrecerán descuentos y mantendrán sus puertas abiertas durante doce horas sin interrupción.

El concejal de Comercio, Dámaso Aparicio, ha presentado la segunda edición de este evento que, en esta ocasión, se realizará sábado. La jornada comercial se pone en marcha tras la exitosa acogida de su primera edición y después de que el año pasado el cien por cien de los comerciantes que participaron mostraran su deseo de que se repitiera la iniciativa. Además un 60 por ciento de ellos confesó que sus ventas habían aumentado gracias a esta jornada con respecto a otro viernes cualquiera.

Con estos mimbres, desde el Ayuntamiento han apostado por trasladar la iniciativa de viernes a sábado y mantenerla en noviembre, un mes tradicionalmente bajo para el comercio local debido a que se deja atrás una campaña fuerte como la de la vuelta al cole y las ventas se congelan hasta el inicio de la campaña navideña.

Para animar las ventas los comercios realizarán durante todo el sábado descuentos de hasta el 30 por ciento en sus productos y se realizarán actividades de dinamización para los más pequeños.

Uno de los principales atractivos es que al igual que los establecimientos, los museos abrirán hasta las diez de la noche y se podrá acceder de manera gratuita a todos ellos. El Museo de Arte Sacro ha organizado cinco visitas guiadas que se realizarán a las 11, las 13, las 17, las 19 y las 21 horas.

La Diócesis ha apostado también por mantener abierta la Capilla del Loreto y la torre de la Catedral hasta las diez de la noche y se podrá visitar con un guía a las seis y a las ocho de la tarde. En este sentido, el conservador del Museo de Arte Sacro, Mariano Cecilia, ha indicado que el año pasado durante esta jornada accedieron a la torre 1.200 personas y en torno a unas seiscientas pasaron por el museo.

Por la tarde también tendrán lugar dos paseos teatralizados por el casco histórico para los que es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo o a través del número 965302747.  

Estas actividades se complementarán con dinamización para los más pequeños. Se colocarán castillos hinchables, talleres, y animación en distintos emplazamientos de la ‘vuelta a los puentes’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*