Orihuela celebrará en noviembre su II concurso de tapas

Publicidad

Como novedad la edil de Turismo ha destacado que la comida y la bebida se podrán tomar por separado, el concejal Manuel Gallud anuncia actividades ese fin de semana para dinamizar también el comercio 

La edil de Turismo y el edil de Comercio, Rosa Martínez y Manuel Gallud, respectivamente, han presentado el II Concurso de Tapas Orihuela Historia del Mediterráneo, que tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de noviembre.

Martínez ha recordado que en la primera edición participaron 35 bares durante dos fines de semana y para esta nueva cita se ha invitado a 91 establecimientos hosteleros y 10 confiterías, que podrán inscribirse hasta el 10 de octubre.

La presentación de todas las tapas que vayan a concursar será el 15 de octubre en el claustro de la Biblioteca Municipal María Moliner y se otorgarán tres premios de 500, 300 y 200 euros. En esta ocasión, la tapa y la bebida costarán un euro cada una y se podrán tomar por separado. En torno al concurso de tapas habrá actividades como una clase magistral o un taller de cocina para niños.

Por su parte, Gallud ha destacado que la ruta de tapas no es solo la amplia participación de la gente en la actividad gastronómica, sino que también atraviesa también toda la ruta comercial de la ciudad y las tiendas notan el incremento de afluencia de público, por lo que la Cámara de Comercio se ha involucrado en la organización.

El concejal de Comercio ha adelantado que, además de la ruta de tapas, los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre tendrá lugar una Feria de Comercio en La Glorieta y el 31 de octubre, coincidiendo con Halloween, animación en la calle con actores y música. Para la noche del día 1 se está organizando también una pasarela de moda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*