Orihuela celebrará una feria gastronómica y varias rutas para fomentar el turismo de cuchara

Publicidad

premios tapa

Los premiados del III Concurso de Tapas y Gin Tónics reciben sus diplomas 

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha avanzado este viernes algunos de los proyectos de su Concejalía para potenciar el turismo gastronómico. Así, ha anunciado que en este año 2016 tendrá lugar una feria gastronómica de comida tradicional para fomentar los platos de cuchara «que tanto nos caracterizan y nos diferencian», ha dicho. Aunque todavía no hay una fecha fijada, la propuesta del área que dirige Álvarez es que este evento se celebre en el mes de septiembre. Una decisión que se consultará con los restaurantes y establecimientos. 

Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la entrega de premios del III Concurso de Tapas y Gin Tónics ‘Orihuela Historia del Mediterráneo’ y ha anunciado que la próxima edición tendrá lugar el próximo puente de Noviembre. Desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre. «Una fecha que siempre ha funcionado y no la vamos a cambiar», ha explicado.

Otra de las propuestas anunciadas por Turismo es la celebración de una Ruta del Sicted en la que durante siete días se potenciará a siete restaurantes diferentes. Un evento en el que también participarán locales de Orihuela Costa.

Estas iniciativas, ha asegurado la edil, se desarrollarán durante todo el año con el objetivo de promover el turismo de cuchara. 

Álvarez ha comentado además que la Concejalía trabaja en la mejora del folleto gastronómico «ya que queremos publicarlo también en inglés, mientras que también incluiremos nuevos folletos dedicados a las pedanías y a la costa, respectivamente».

Premios

La Oficina de Turismo ha sido el lugar escogido para la entrega de los premios a los ganadores de III Concurso de Tapas y Gin Tónics de Orihuela. La concejal Sofía Álvarez ha sido la encargada de entregar los diplomas a los premiados, con 200 euros cada uno.  

En la categoría de Tapa de autor el ganador ha sido el bar «Gastrocasino» con el Coquetón de salmorejo con salsa rosa, mientras que en la Tradicional fue «Mesón El Rincón» con Carrillera al rincón. La tapa dulce mejor valorada fue la del Convento de la Trinidad con Zamarra, y la favorita en las redes sociales fue la de la «Cafetería Chapó» por su elaboración titulada Salmocruji.

En cuanto a los Gin Tónics destaca en esta edición el bar «Pipi’s Dream Bar» por su bebida Pipi pink.

Álvarez ha animado a los participantes a repetir la experiencia en la próxima edición de esta actividad “porque que nos ayuda a difundir nuestra gastronomía”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*