Orihuela cierra cuatro playas tras la aparición de un vertido

Publicidad

El Seprona tomó muestras para analizar el residuo provocado por los buques de la Armada Española que durante el fin de semana realizaron ejercicio en la costa

El Ayuntamiento de Orihuela ordenó ayer el cierre de cuatro de sus playas, Mil Palmeras, Barranco Rubio, Aguamarina y Campoamor, tras la aparición de unos vertidos provocados por alguno o varios de los buques de la Armada Española que han estado apostados realizando ejercicios a lo largo de todo el fin de semana pasado frente a la costa oriolana.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) tomaron ayer por la tarde muestras de esos residuos para proceder a su análisis. Mientras no se conozcan los resultados estas playas permanecerán con bandera roja, informan fuentes municipales en un comunicado.

En el mismo explican que las playas permanecen abiertas a los usuarios pero se recomienda no tomar el baño mientras no vuelva a ondear la bandera verde. Ayer a las 17.00 horas la Policía Local y Emergencias procedieron a izar el distintivo rojo como medida de precaución.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*