Orihuela concede ayudas al sector comercial e industrial por cerca de 3 millones de euros en 2021

Publicidad

Para poder ayudarles en la recuperación económica tras ser uno de los sectores más castigados durante esta pandemia

El concejal de Comercio e Industria, Víctor Bernabéu, ha hecho este miércoles un resumen de todas las ayudas que el Ayuntamiento de Orihuela ha otorgado, con la colaboración de la Diputación de Alicante y de la Generalitat Valenciana a las diferentes empresas e industrias oriolanas, así como a emprendedores, autónomos y pymes a lo largo de este año 2021, con el objetivo de “poder ayudarles en la recuperación económica tras ser uno de los sectores más castigados durante esta pandemia del COVID-19”, ha indicado el edil.

 Asimismo, Bernabéu ha avanzado que hoy mismo se han aprobado en Junta de Gobierno Local dos ayudas concretas. Por un lado, las subvenciones destinadas a la promoción y el desarrollo de ferias y eventos empresariales por un importe de 140.514 euros, (destinadas a España Creativa, Hocre y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante), y por otro, la subvención directa a la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial (AEPA), por un importe de 7.000 euros.

 Sin embargo, desde agosto de 2020, el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Industria, ha trabajado para sacar adelante diferentes líneas de ayudas entre las que destaca las ayudas económicas destinadas a minimizar el impacto económico que la pandemia de COVID-19 está suponiendo para pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos, y profesionales del municipio de Orihuela, y que fueron aprobadas ayer en Junta de Gobierno Local, con fondos de la Diputación de Alicante, donde se han tramitado 223 solicitudes, de las que 121 fueron aprobadas, sumando un montante total de estas ayudas de 307.302 euros. A esta subvención hay que sumar los 605.000 euros que se tramitaron en 2020, (gracias al esfuerzo de las diferentes áreas municipales que dirigen los ediles del grupo municipal del Partido Popular).

Por otra parte, el Ayuntamiento de Orihuela también ha tramitado las ayudas del Plan Resistir, cofinanciado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela. De esta manera, y sumando las dos convocatorias de ayudas correspondientes el total asciende a 1.695.475 euros, pese a que en la primera convocatoria la Generalitat Valenciana no incluyó al sector comercial, lo que dificultó la tramitación para poder realizar una segunda convocatoria y poder incluir a todos los sectores comerciales.

Así, desde el área de Comercio e Industria “hemos puesto todo de nuestra parte y hemos empleado todos los recursos para dar difusión a estas ayudas con la finalidad de que pudieran optar a ellas el mayor número de solicitantes posible”.

El concejal de Comercio e Industria ha agradecido “a los técnicos municipales el esfuerzo realizado para sacar adelante estas ayudas tan importantes para el sector empresarial de Orihuela, así como a todas las concejalías que han puesto de su parte”. En este sentido Bernabéu ha insistido en que “el trámite de todas estas solicitudes en las diferentes convocatorias no ha sido fácil, pero finalmente hemos conseguido ayudar a uno de los sectores más perjudicados por esta pandemia”.

Bernabéu ha concluido destacando que “este resumen de ayudas es la mejor muestra de nuestro apoyo institucional al sector industrial y comercial del municipio de Orihuela, siempre estaremos de su lado”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha destacado la importancia que tienen “estas ayudas directas que se han ido ofreciendo a través de la colaboración de las diferentes administraciones, para paliar las pérdidas del sector comercial e industria que se ha visto gravemente afectado por todas las restricciones establecidas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*