Callosa contará con un dique de contención para futuras inundaciones en el paraje de la Cueva Ahumada

Publicidad

La empresa TRAGSA  ha comenzado las obras en el paraje que se prolongarán aproximadamente 2 meses

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez ha visitado esta mañana junto con la concejala de Medio Ambiente, Elena Estañ, las obras del nuevo dique de contención que se están realizando en el paraje de la Cueva Ahumada por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura.

La empresa TRAGSA  ha comenzado las obras en el paraje que se prolongarán aproximadamente 2 meses hasta que se construya el dique de contención.

El Alcalde Manuel Martínez ha indicado que “se trata de una obra muy demandada por el Ayuntamiento de Callosa desde la última DANA de 2019, que causó graves perjuicios en la zona e incluso cortó la carretera entre Callosa y Redovan debido a las piedras y sedimentos que se desprendieron de la sierra”.

Ayuntamiento y CHS inspeccionaron los distintos puntos negros de la ciudad, y se determinó la confección de este dique que se realizará con material orgánico para que quede perfectamente integrado en el paisaje.

Martínez señala que “con este dique vamos a proteger el paraje y la seguridad de la zona de nuevas danas y desprendimientos, así como de lluvias torrenciales. Es una obra de envergadura que en un par de meses estará terminada”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*