Orihuela conmemora el Día Internacional de las Personas Migrantes con diferentes actividades

Un cine-forum y una jornada intercultural en la Plaza de la Centuria son los eventos que se realizarán este fin de semana

La concejal de Inmigración, Mayte Sánchez, ha presentado hoy con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Migrantes, que se conmemora el próximo 18 de diciembre, la relación de actividades que se han preparado desde este área.

En primer lugar, en colaboración con el Observatorio Provincial de Inmigración, órgano dependiente de la Diputación de Alicante, se ha organizado un cine-forum con el objetivo de “poner en valor el fenómeno migratorio para que los oriolanos y oriolanas nos identifiquemos con las personas migrantes y seamos conscientes de que no son diferentes, sino que, en cierto modo, todas las personas lo somos”, como ha afirmado Sánchez.

Durante el cine-forum se proyectará la comedia familiar “¿Dios Mío, pero qué te hemos hecho?“, un film de 2014 dirigido por Philippe de Chauveron; mientras que tras el visionado, la profesora de la Universidad Miguel Hernández, Lerdys Heredia, especialista en inmigración impartirá una charla coloquio. El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Caja Mediterráneo mañana viernes, 13 de diciembre, a las 20:00 de la tarde.

Jornada Navideña Intercultural

Otra interesante actividad es la Jornada Navideña Intercultural dirigida a menores que se celebrará el sábado 14 de diciembre en la Plaza de la Centuria Romana de 10:00 a 14:00 horas y cuya misión es fomentar la convivencia intercultural. En este caso, en colaboración con varias asociaciones del municipio de Orihuela como Asocol o Vega Baja Acoge.

Y es que, la edil de Inmigración ha destacado que esta jornada fomenta “el desarrollo de los menores en relación al conocimiento de otras culturas a través de actividades de ocio y recreativas como talleres de henna y escritura árabe, trenzas africanas, escritura círilica, o un divertido photocall” dando al mismo tiempo “un especial enfoque en la forma de celebrar la Navidad en aquellos países que la celebran”.

Esta actividad forma parte de la amplia programación “Orihuela también en Navidad cuenta conmigo” organizada por el Ayuntamiento y que se puede consultar a través de la página web oficial: http://www.orihuela.es/navidad2019/

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*