Orihuela contará con dos aulas más para niños de 2 años el próximo curso

Publicidad

Este servicio se ofertará en el CEIP Miguel Hernández y el CEIP número 20 de Orihuela Costa

Orihuela contará con dos aulas más para niños de 2 a 3 años para el próximo curso 2023/2024. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Educación, María García, junto al vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Aix, quienes han visitado el CEIP Miguel Hernández junto a la directora de éste, Manuela Bernabé. Precisamente, el colegio Miguel Hernández contará con este servicio, que ofertará 18 plazas, para lo que la concejalía de Educación ejecutará las obras pertinentes para la adecuación del espacio. La otra aula se ubicará en el CEIP número 20 de Orihuela Costa, que abrirá sus puertas el próximo curso. María García ha señalado que, con estas infraestructuras, serán 11 las aulas de 2 años que hay en el municipio y ha agradecido a la Generalitat Valenciana la inclusión de este curso dentro de la oferta de educación gratuita no obligatoria.

De este modo, la visita de hoy al CEIP Miguel Hernández ha servido para conocer las necesidades que deben tenerse en cuenta a la hora de contratar los trabajos de educación de la clase que albergará el nuevo servicio. “Tenemos tiempo suficiente y queremos empezar cuanto antes las obras sin perjudicar la rutina del centro”, ha apuntado la concejala de Educación, si bien ha señalado que las condiciones actuales del aula hacen que los trabajos a ejecutar no deban ser “de demasiada envergadura”. En este sentido, María García ha adelantado que “se va a vallar el espacio exterior y hay que mejorar algunos rincones, como el baño”, ya que “el aula ya está acondicionada”. Acerca del centro número 20, que se construirá en Orihuela Costa a partir de módulos prefabricados, la edil ha avanzado que dispondrá desde el inicio con un aula de 2 años. “Es un centro con dos líneas que ya nace con ese servicio y que responde a la demanda importante que hay en Orihuela Costa”, ha señalado.

La concejala de Educación, María García, ha recordado que las aulas de 2 años ya se crearon los cursos pasados en centros escolares de pedanías y en el CEIP Andrés Manjón. “Los padres de la ciudad que, por tener dificultad para acceder a guardería, conocieron los colegios de las pedanías y, en muchos casos, se ha posibilitado que hayan elegido llevar a sus hijos a esos centros”, ha dicho la concejala.

Por su parte, José Aix ha considerado que la puesta en marcha del servicio en el CEIP Miguel Hernández “da respuesta a la sociedad oriolana, dando estos espacios en los que se puede dejar a los niños para que los padres puedan ir a trabajar”. Asimismo, ha remarcado que el centro dispone de “unas infraestructuras y una oferta educativa de referencia, de una apuesta por la diversidad, dando respuesta a las necesidades de los niños”. “Este gobierno municipal está en el trabajo de facilitar la vida a la gente”, ha apuntado. Por último, la directora del colegio ha indicado que el aula de 2 años “es una buena noticia para las familias por les viene bien conciliar las distintas edades de sus hijos en un mismo centro”, al tiempo que explicado que el espacio donde se ubicará “es idóneo porque es muy iluminado, muy colorida y permitirá habilitar un aula con todas las comodidades”.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*