Orihuela contará con el primer centro de formación de la Vega Baja en 2018

Publicidad

Durante 2017 un taller de empleo ha rehabilitado el del Ahogadero de la Seda para poder homologarlo y que se impartan Certificados de Profesionalidad

Orihuela contará en 2018 con el primer centro de formación profesional de la Vega Baja, en el que se impartirán cursos en distintas áreas donde se podrán conseguir la certificación profesional. El centro estará ubicado en el inmueble Ahogadero de la Seda, en el barrio de San Antón, que hasta ahora funciona como Escuela Taller, y estará adaptado a los requisitos para impartir Certificados de Profesionalidad con el fin de convertirse en un Centro Colaborador del Servef.

Durante este año un taller de empleo conformado por 30 alumnos ha trabajado en ejecutar las obras necesarias para homologar el Ahogadero de la Seda como centro de formación profesional. Su homologación permitirá impartir certificados de profesionalidad o algunos de los programas de empleo que subvenciona el Servef.

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha avanzado que este centro será una realidad antes del verano de 2018 después de que este  taller de empleo haya ejecutado gran parte de la obra necesaria para su homologación. Por ejemplo, se han habilitado nuevas aulas y talleres en los que se podrán impartir cursos en distintas especialidades.

Valverde ha señalado que aún quedan por ejecutar algunas remodelaciones para poder conseguir la homologación como el cerramiento de unas naves mediante cubierta o el cerramiento de una parcela. Unos trabajos, que ha señalado, se llevarán a cabo en el primer semestre del año con cargo al presupuesto municipal.

Es una instalación que permitirá homologar certificados de formación profesional del Servef y se impartirán “todos los cursos posibles”, ha dicho el edil de Empleo, quien ha asegurado que se trabajará para que sea “un centro vivo”.

Clausura

Este viernes se ha clausurado el taller de empleo que ha permitido rehabilitar el edificio del Ahogadero de la Seda con un presupuesto de 656.000 euros, de los cuales 556.000 son de una subvención del Servef y 100.000 euros inversión municipal.

Este taller de empleo ha permitido la formación de 30 personas que eran parados de larga duración, mujeres y mayores de 45 años. El 85% de los participantes ha obtenido la certificación profesional, dos de ellos han encontrado empleo durante el taller y varios han hecho entrevistas de trabajo.

En este sentido, María Jesús Torres, directora del taller, ha explicado que durante este año se ha logrado mejorar la empleabilidad de los participantes y mejorar sus competencias de cara a la búsqueda de empleo. Puesto que además de formación y práctica también ha recibido charlas de manejo de las herramientas y aplicaciones que se usan a la hora de buscar trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*