Orihuela continúa con la renovación de su parque móvil con la adquisición de otros cinco vehículos

Publicidad

Se trata de dos furgonetas con capacidad de nueve plazas y tres 4×4 con capacidad para vadeo que se suman a los dos híbridos presentados recientemente y que se destinarán a RSU

El Ayuntamiento de Orihuela ha presentado hoy los siete nuevos vehículos que ha adquirido para su parque móvil y que irán destinados a Policía Local, Protección Civil, Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos y Emergencias.

Se trata de dos furgones de nueve plazas y con capacidad de vadeo de más de 40 centímetros para poder transitar en caso de inundaciones que se destinarán a Emergencias y Protección Civil. Además de tres vehículos 4×4 híbridos con tecnología mejorada, de los cuales uno de ellos se destina a la Policía Local en Orihuela Costa y dos a la Concejalía de impieza Viaria y RSU.

Los nuevos vehículos han sido presentados por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por el concejal de Parque Móvil, José Galiano, el de Emergencias, Víctor Valverde, el edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, y el responsable de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez.

Galiano ha explicado que a estos cinco vehículos se suman los dos vehículos híbridos para RSU presentados recientemente y que todos ellos se han adquirido por un importe de 264.000 euros.

La cuantía ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento a través del Real Decreto 23/2020 que permite a las administraciones locales destinar hasta el 7 por ciento del remanente para la adquisición de vehículos destinados a áreas de Emergencia, Policía Local y RSU.

Por su parte, Aparicio ha destacado que todos los vehículos cuentan con la etiqueta ECO lo que supone “un ejemplo y un compromiso con la sostenibilidad”.

El primer edil, Emilio Bascuñana, ha manifestado que “estamos haciendo una apuesta muy importante para renovar todo el parque móvil y estamos haciendo un esfuerzo importante para que nuestro personal pueda trabajar en las mejores condiciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*