Orihuela continúa la formación del personal municipal con cursos de Primeros Auxilios

Publicidad

primeros auxilios

El objetivo es que todos los centros e instalaciones municipales cuenten con un trabajador formado en esta materia 

La Concejalía de Recursos Humanos, que dirige el edil Rafael Almagro, continúa fomentando la formación del personal municipal, a través de diferentes cursos como la adquisición de conocimientos de Primeros Auxilios.

Así, durante el mes de octubre el personal municipal recibió formación en Primeros Auxilios nivel básico, con la finalidad de que “conozcan qué actitud adoptar frente a un accidente o lesión, valorar de forma básica la gravedad y estado del paciente, conocer técnicas de RC y saber cómo actuar frente a lesiones producida en el medio laboral como heridas fracturas o quemaduras, entre otras”, aseguró Almagro, quien destacó que «la formación que estamos ofreciendo por primera vez al personal ha tenido muy buena acogida, ya que hay lista de espera en algunos cursos».

Asimismo, el concejal de Recursos Humanos recordó que «la formación es esencial para mejorar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos diariamente, así como para el buen funcionamiento interno de todas las áreas».

Por otra parte, el objetivo de la formación de Primeros Auxilios es «que todos los centros e instalaciones municipales cuenten con un trabajador formado en esta materia, sobre todo en los centros de atención al público».

En esta primera edición de la formación específica de Primeros Auxilios han participado cerca de cincuenta trabajadores municipales, al tiempo que desde Recursos Humanos ya se está trabajando en el próximo curso dirigido al personal de los distintos museos de la ciudad, así como de la Biblioteca Municipal María Moliner. Además, para aquellos que ya obtuvieron la titulación básica se llevará a cabo cursos de reciclaje para actualizar los conocimientos en esta materia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*