Rojales aprueba la subida de la tasa de basuras con el único voto a favor del PSOE

Publicidad

pleno 19062015

La nueva reglamentación, que se aplicará a partir de 2017, contempla la reducción del recibo anual en un 25% para familias numerosas y pensionistas

Imagen de archivo

La subida de la tasa de recogida de basuras en Rojales ha salido adelante gracias únicamente a los diez votos de los concejales del equipo de gobierno del PSOE; la oposición, Partido Popular (4) y Partido Demócrata de Rojales (3), ha votado en contra.

La medida, que entrará en vigor el próximo 2017, contempla un incremento del 50% de media para cada usuario —lo que significará para una vivienda media sin parcela pasar de pagar 36 euros anuales a 51— y pretende costear el considerablemente aumento del servicio al tener que trasladar la basura a la planta de Jijona.

«Se trata de equilibrar los ingresos y los gastos del servicio cuya tasa no se modificaba desde el año 2005», indicaba el alcalde de Rojales Antonio Pérez, quien aseguraba que «a nadie nos gusta subir las tasas o impuestos pero es necesario el incremento para que los gastos de las basuras cuadren».

Con todo, la nueva reglamentación del servicio de recogida de residuos urbanos contempla la reducción del recibo anual en un 25% para las familias numerosas y los pensionistas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*