Orihuela contrata un seguro para cubrir a funcionarios y concejales ante posibles procedimiento judiciales

Publicidad

Almagro 8nov16

El Ayuntamiento adjudica una póliza de responsabilidad civil y personal por 12.800 euros que cubrirá a técnicos y ediles con responsabilidad en su firma 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado este martes la contratación de una póliza de seguro de responsabilidad civil y personal que prestará cobertura a los funcionarios y concejales del equipo de gobierno que se enfrenten a los Tribunales.

El contrato se ha adjudicado por un importe de 12.800 euros anuales y según ha explicado el portavoz municipal, Rafael Almagro, es «un servicio altamente necesario tanto para los políticos como para el personal del Ayuntamiento que tengan responsabilidad con su firma».

A partir de la entrada en vigor de este contrato la aseguradora adjudicataria correrá con todos los gastos de los procesos judiciales en los que se puedan ver envueltos técnicos municipales o concejales siempre y cuando, ha matizado, no sean casos en los que el investigado haya actuado de mala fe.

Almagro ha explicado que este seguro cubre a «todo el personal del Ayuntamiento que con su firma pueda estar afectando a un tercero», es decir técnicos o concejales que suscriben informes en los que se toman decisiones relevantes. «Ahora quedan cubiertos ante cualquier percance en el que puedan incurrir por firmar algún documento», ha señalado.

En caso de que se active alguna denuncia, ha detallado el portavoz municipal, «la compañía de seguro haría un estudio y lo único que no cubriría son aquellos casos en que se sabe que el denunciado ha actuado ilegítimamente».

Hasta ahora el Ayuntamiento tenía un seguro que “no cubría toda la casuística actual y este recoge la realidad de hoy». En esta línea ha afirmado que «vivimos en un tiempo en el que demandar es muy sencillo y eso conlleva unos gastos que en muchas ocasiones son desorbitados».  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*