Orihuela Costa acoge el Campeonato de España de vela 2020 ‘Laser 4.7’ del 19 al 23 de febrero

Publicidad

Reunirá a 120 regatistas de hasta 18 años así como por un staff técnico y voluntarios que controlarán el desarrollo de esta prueba donde se espera recibir cerca de 500 visitantes

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado hoy lunes la segunda edición del Campeonato de España 2020 “Laser 4.7”, un torneo de vela organizado por el Club Náutico Dehesa de Campoamor y que se celebrará del 19 al 23 de febrero en Orihuela Costa. Junto al edil han estado el vocal de vela y el gerente de la junta directiva del Club Náutico de Campoamor, José Antonio Tomás y Miguel Jiménez, respectivamente.

La importancia de este campeonato reside en que es una de las dos pruebas, junto con la Copa de España, que sirven de selectivo a la Real Federación Española de Vela (RFEV) para seleccionar a sus equipos nacionales a nivel mundial y europeo.

Así, la bahía alicantina de Campoamor albergará este torneo deportivo calificado por la RFEV como uno de los más importantes en clases estratégicas a nivel juvenil y uno de los que mayor número de participantes reúne. Durante estos días, la competición de vela Laser 4.7 reunirá 120 regatistas de hasta 18 años y cuyos equipos territoriales estarán acompañados por 25 entrenadores, un equipo de 12 jueces internacionales así como por un staff técnico y voluntarios que controlarán el desarrollo de esta prueba donde se espera recibir cerca de 500 visitantes.

En este sentido, se espera “una gran repercusión económica gracias a este tipo de pruebas deportivas que reúnen a tantísima gente para dar voz a nivel nacional a la costa oriolana”, tal y como ha asegurado Bernabéu.

El tipo de embarcación Laser 4.7 será el protagonista de esta competición en la costa oriolana. Se trata de un barco ligero de un solo tripulante de 4,23 metros de eslora y un solo mástil transportado por jóvenes regatistas que vendrán a disputar este torneo desde distintos puntos de la geografía española. Se realizarán 12 pruebas de las cuales se deberán completar 2 para avanzar y donde se entregarán 3 medallas de oro, plata o bronce a los ganadores.

Desde el Club Náutico de Campoamor, su vocal de vela ha señalado como objetivos la promoción y difusión de la vela y ha destacado que “hasta la fecha se han inscrito 117 regatas de 9 federaciones territoriales entre las que se encuentran Madrid, Canarias, Baleares, Vasca, Murciana, Andaluza, Catalana, Gallega y Comunidad Valenciana”.

El concejal ha agradecido a la Real Federación Española de Vela, al Club Náutico Dehesa de Campoamor por elegir la costa como sede de este importante acontecimiento deportivo a nivel estatal, europeo y mundial.

Finalmente, Víctor Bernábeu ha invitado a todos a asistir a este importante evento y ha manifestado que el objetivo primordial de la Concejalía de Deportes es “fomentar el deporte minoritario y hacer realidad para nuestra ciudad el trabajo por el turismo deportivo ya que tiene un gran potencial que queremos difundir”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*