Orihuela cuenta con cerca de 700.000 euros para realizar acciones de protección y conservación en el Palmeral

Publicidad

Se destinará a la rehabilitación, puesta en valor y conservación integral de este Palmeral

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, anunciaron este viernes que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención de 332.971 euros, dirigidos a la “conservación o recuperación sobre los bienes de patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor susceptibles de cofinanciación por el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020”, avanzó Bascuñana.

Y es que el alcalde mostró su satisfacción por “recibir esta ayuda tan importante que invertiremos en el Palmeral de San Antón, y que hemos conseguido gracias al trabajo del concejal de Medio Ambiente y de su equipo para mantener y proteger el pulmón verde de Orihuela”. Asimismo, el alcalde oriolano afirmó que, de esta manera, Orihuela cuenta con cerca de 700.000 euros de los cuales el 50% procede de los Fondos FEDER, y el otro 50% del Ayuntamiento oriolano.

En este sentido, Fernández explicó que esta ayuda se invertirá en una actuación centrada en la rehabilitación, puesta en valor y conservación integral (patrimonio histórico, etnológico e hidráulico tradicional) del Palmeral de San Antón de Orihuela.

Así, entre las líneas de actuación que se desarrollarán destaca la restauración de los elementos del patrimonio cultural, que consistirá en “la rehabilitación de inmuebles municipales y en la restauración del acueducto de la Escorrata”. Otra línea será la de la restauración de los elementos de la red hidráulica, en la que destaca “la rehabilitación de pozos y la restauración del sistema de riego tradicional”, mientras que también se ejecutará la restauración de los elementos paisajísticos y ambientales, que incluye “la recuperación de vallado de mampostería, la recuperación de vallado de caña tradicional y el vivero de palmeras”, tal y como afirmó el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández.

El concejal destacó especialmente la creación Centro de Intepretación del Palmeral de Orihuela, como otra de las líneas de actuación aprobadas y que se desarrollarán próximamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*