Turismo edita una guía con la oferta gastronómica de las pedanías de Orihuela

Publicidad

El arroz y costra o el cocido con pelotas son algunas de las recetas que puedes encontrar en esta guía

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha editado la guía gastronómica de las pedanías de Orihuela. Se trata de la tercera guía que se edita sobre esta temática, después de la guía de la ciudad y la de la costa. Esta guía es una recopilación de bares y restaurantes donde degustar el buen hacer culinario utilizando la materia prima que se cultiva en nuestra huerta, como es el caso de la alcachofa, el brócoli o nuestros cítricos. Además las recetas de los platos más tradicionales como el arroz y costra, el caldo con pelotas o los dulces más típicos de nuestra zona como las almojábanas o la mona de Pascua.

“Conocer nuestra gastronomía es una grata experiencia para disfrutar con los cinco sentidos, pero también es aconsejable complementar la visita y descubrir los rincones naturales que aguardan en nuestras zonas rurales, así como la posibilidad de hacer un recorrido por el casco histórico de la ciudad y revivir la historia, a través de sus numerosos museos y monumentos” ha señalado la edil de Turismo, Sofía Álvarez.

Se han editado seis mil ejemplares y participan más de setenta establecimientos repartidos entre una veintena de pedanías, las personas interesadas en adquirir una guía pueden hacerlo en la Tourist Info Orihuela Centro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*