Orihuela da 67 ayudas no periódicas a familias oriolanas por 14.630 euros

Publicidad

La Junta de Gobierno aprueba diversos convenios con la UMH y Vega Baja Acoge

La portavoz municipal, Carolina Gracia ha dado a conocer los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno Local (JGL), entre los que están la concesión de ayudas no periódicas individualizadas a 67 familias de Orihuela por un importe conjunto de 14.630 euros.

También ha aprobado el acuerdo de colaboración de 6.000 euros con la Universidad Miguel Hernández para el desarrollo de las aulas universitarias de la experiencia, otro convenio con Vega Baja Acoge por un importe de 17.000 euros, una aportación de 17.000 más para el IX Fórum internacional de Música Ciudad de Orihuela, 7.000 para la Asociación de Fiestas del Rocío y 21.000 euros para el convenio de colaboración con la Asociación de Fiestas de La Murada. Igualmente se ha aprobado la aportación del Ayuntamiento al Patronato de la Fundación Miguel Hernández, de 6.010,66 euros.

Por certificaciones y facturas, la JGL ha aprobado el pago de 264.720,28 euros y 28.187,47 euros más referentes a 11 relaciones de facturas.

En Urbanismo se han tramitado ocho expedientes de legalidad urbanística, que incluyen la orden de dos demoliciones y cuatro expedientes por instalación de vallas publicitarias en el término municipal, dos de los cuales se han archivado y otros dos instan a su retirada.

Asimismo se ha aprobado la cesión en Hurchillo de una parcela privada para viales de 52,43 metros cuadrados, que pasa a formar parte del patrimonio municipal, y se han desestimado las hojas de aprecio presentadas por particulares sobre las obras de saneamiento de Montepinar, por lo que se ha estimado el justiprecio.

Finalmente, se han aprobado las tasas del dominio público radioeléctrico, de algo más de 20.000 euros y el pago de una sanción impuesta por la Dirección Provincial de Costas de 1.475 euros por la celebración sin su autorización de un torneo de fútbol playa en Campoamor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*