Redován celebra su Mercado Medieval dentro de la programación de la primavera cultural

Publicidad

alcalde 11mar14

Desde este mes hasta el próximo 15 de junio la localidad celebra multitud de actividades

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Redován, Amelia Cartagena, ha presentado hoy las actividades programadas dentro de la ‘Primavera Cultural 2014’ que se celebra desde este mes hasta el 15 de junio. Como principal reclamo, la localidad volverá a acoger el Mercado Medieval los días 21, 22 y 23 de marzo. Como es habitual, el municipio ambientará la Plaza de la Paz con tabernas, música medieval, y todo tipo de actividades que recuerden a la época.

La ‘Primavera Cultural’ llevará a Redován multitud de eventos y actividades relacionadas con el ámbito cultura como teatro, baile, exposiciones fotográficas y la entrega de premios del I concurso de Microrrelatos que organiza la localidad y que está resultado un éxito. La fecha para participar acaba el 20 de marzo y hasta el momento se han presentado textos de muchos lugares de España como Granada, Valencia, Madrid o Asturias e incluso de fuera como es el caso de Argentina. El 25 de abril se dará a conocer el ganador.

El 6 de abril el municipio celebra el III Certamen Coral Música Sacra Villa de Redován y el 27 de ese mes en la Casa de la Música se podrá ver la obra teatral ‘Con la muerte en los talones’.

Estas y otras actividades que están preparadas para los próximos meses se irán anunciando con antelación a través de la web municipal y del Facebook del Ayuntamiento. La edil de Cultura ha invitado a toda la población de la Vega Baja a participar en estos eventos que son al 100% gratuitos.

En esta línea, el alcalde Emilio Fernández ha destacado la importancia de apostar por este tipo de actividades y ha asegurado que «la cultura es el alma de un pueblo».

Éxito de la biblioteca municipal

Por otro parte Amelia Cartagena Ha destacado el gran éxito de la biblioteca municipal que desde mayo a diciembre de 2013 contó con 13.150 visitas y prestó 2.205 libros. Asimismo, Cartagena ha explicado que en el centro cultural del barrio San Carlos se está creando una biblioteca gracias a las donaciones de libros de muchos ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*