Orihuela da la bienvenida a la Navidad esta semana con el tradicional encendido de luces y la inauguración de los belenes

Publicidad

El viernes 2 de diciembre se procederá al encendido de luces de Navidad en el casco urbano

El tradicional encendido navideño tendrá lugar el próximo jueves en Orihuela Costa y el viernes, en el casco urbano. Así lo ha anunciado el concejal de Festividades, Antonio Sánchez, quien ha invitado a los vecinos del municipio a asistir a los actos de inauguración de la decoración típica de Navidad. En concreto, a las 18 horas del día 1 de diciembre se procederá al encendido de luces en la sede del Ayuntamiento de Orihuela Costa, en el que actuarán el Coro de Voces Ginés Pérez de la Parra, que ofrecerá un recital de canciones típicas navideñas, y los miembros de la Escuela Deportiva Municipal, que realizarán un espectáculo de baile. Además, se inaugurará el belén municipal instalado en el Centro de Seguridad y Emergencias de Playa Flamenca. “Este año, hemos querido que la iluminación y los belenes ya pudiesen ser disfrutados durante estos días de puente, en los que, especialmente es la costa, recibimos la visita de muchos turistas”, ha dicho Antonio Sánchez.

El viernes día 2 de diciembre, a las 19 horas, se procederá al encendido de luces de Navidad en el casco urbano y la apertura del belén municipal, que este año podrá visitarse en la plaza Nueva, y del napolitano de la Colección Pedrera-Martínez ubicado en el claustro del Palacio Episcopal. Durante el acto, que se desarrollarán en la calle san Pascual, frente al belén municipal, la niña ganadora el XV Concurso de Cuentos de Navidad, Doha El Khayati, del CEIP Andrés Manjón, leerá “Una estrella para Olivia”, obra con la que obtuvo el galardón. Del mismo modo, actuarán el Coro Ginés Pérez de la Parra, la banda del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela y el ballet de la Academia Ana Belén. Tras el acto, se hará un pasacalles hasta el Palacio Episcopal acompañado de música. Antonio Sánchez ha resaltado que, este año, Orihuela contará con dos belenes situados en dos puntos de la tradicional “vuelta a los puentes”. “Esperamos que así las zonas con concentración de comercios y negocios de hostelería tengan un atractivo más y que esas calles se llenen de gente”, ha señalado el concejal, quien ha recordado que la iluminación navideña se extenderá a otras vías principales del casco urbano. En este sentido, ha avanzado que se instalarán elementos decorativos en otros puntos, como los Andenes o la glorieta Gabriel Miró.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*