Orihuela dará el pistoletazo de salida a ‘La Volta a la Comunitat Valenciana’ de ciclismo

Publicidad

La competición se disputará del 1 al 23 de febrero de 2023 y la etapa inicial saldrá desde Orihuela

En febrero de 2023, Orihuela dará el pistoletazo de salida a ‘La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell’, que cumplirá su 74ª edición. La competición comenzará el día 1 y terminará el 5, siendo protagonista de la apertura del calendario ciclista internacional.

Como ya adelantó el diario Alicante con el plato grande y el exciclista y Director General de la competición, Ángel Casero, ‘La Volta’ comenzará en Orihuela y el sábado se disputará la etapa reina en Castellón.

Casero también ha reconocido que la competición contará con una contrarreloj individual y que la organización intentará que la última etapa no termine en sprint. Por otro lado, los ciclistas deberán enfrentarse a dos puertos duros como los de Oronet y Garbí, y se intentará que la competición termine en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

En la edición anterior, el ciclista holandés Jakobsen del Quick Step fue el mejor velocista de la VCV y el ruso Aleksandr Vlasov se llevó la victoria en la clasificación general por delante de Remco Evenepoel y Carlos Rodríguez. Por su parte, en categoría Féminas fue la italiana del UAE Marta Bastianelli quien consiguió imponerse por delante de su compatriota Ilaria Sanguinetti y la austriaca Kathrin Schweinberger

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*