Orihuela declara el área de Contratación como servicio prioritario para reforzar su personal

Publicidad

La medida permitirá sortear la restricción del Ministerio de Hacienda para emplear a nuevo personal

La Junta de Gobierno de Orihuela ha acordado este martes declarar como “servicio prioritario” el área de Contratación del Ayuntamiento para poder sortear las restricciones que el Ministerio de Hacienda pone a las administraciones locales para contratar nuevo personal. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno (PP y C’s), Rafael Almagro, quien ha justificado la medida por el “gran volumen de trabajo” que se prevé en este departamento tras la concesión de la subvención de los fondos DUSI.

Así, la declaración del Departamento de Contratación Administrativa como Servicio Prioritario permitirá al Ayuntamiento emplear a nuevos funcionarios interinos o a personal laboral temporal aunque, según ha explicado el edil, en estos momentos “no hay ninguna plaza vacante en el área”. Sin embargo, “necesitamos que el departamento esté a máximo rendimiento ante el gran volumen de trabajo que se prevé ante los proyectos de la subvención DUSI”. Por lo que no se descartan futuras contrataciones que “permitan dimensionar el área de Contratación a su volumen de trabajo real”. Algo a lo que Almagro ha dicho que también ayudara la puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que “se está ultimando”.

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno también ha aprobado este martes la adjudicación del contrato para el suministro de ropa, uniformidad laboral y equipos de protección individual (EPIs) para los trabajadores municipales del Ayuntamiento. Se trata de un contrato de dos años de duración, prorrogables por otros dos y que recoge cinco lotes: roba laboral de brigadas, conserjes y servicio de limpieza interior; ropa laboral de brigadas de limpieza viaria y recogida de RSU; la uniformidad laboral de Policía Local; la uniformidad laboral para Emergencias y Protección Civil; y uniformidad laboral para Protocolo. El Ayuntamiento abonará 471.621 euros por este servicio.

Asimismo, se ha dado luz verde a la ratificación de la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a la Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural  (antigua GAL. Agrupación Rural Sur de Alicante), así como el abono de la cuita fundacional asignada que asciende a 7.000 euros anuales.

Otro de los temas tratados fue la inscripción en el registro municipal desde el área de Participación Ciudadana de la Asociación “Palmeral Vivo Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*