El IVACE destinará 2,2 millones de euros para mejorar 25 polígonos industriales de la Vega Baja

Publicidad

Lanza por primera vez ayudas para que los ayuntamientos modernicen sus áreas empresariales

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) va a destinar 2.215.000 euros a mejorar, modernizar y dotar de nuevas infraestructuras y servicios a los 25 polígonos y áreas empresariales de la de la Vega Baja.

Así lo han trasladado el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y la directora general del IVACE, Júlia Company, durante el encuentro que han mantenido en Cox con los alcaldes de la comarca para explicarles al detalle las novedades de la línea de ayudas que, por primera vez, ha convocado el IVACE íntegramente para los ayuntamientos.

«Estas ayudas -ha señalado Climent- empiezan a dar forma al Plan de Reindustrialización 2017-2019 que nos hemos marcado en la Conselleria de Economía y con el que vamos a revitalizar las comarcas, a vertebrar la Comunitat ya ofrecer a las empresas las mejores infraestructuras e instrumentos para ser más competitivos».

Climent ha insistido en la importancia de la calidad del suelo industrial para la atracción de inversiones y para la consolidación y creación de empleo estable en la comarca «por eso os pido -ha señalado refiriéndose a los alcaldes- que, junto con vuestras asociaciones empresariales, os marquéis objetivos, prioridades y necesidades a cubrir y lo plasméis en un proyecto que desde el IVACE estudiaremos y valoraremos».

Por su parte, la directora general del IVACE ha señalado que su departamento financiará el 100% de los costes subvencionables del proyecto al tiempo que ha recordado que cada ayuntamiento puede presentar un único proyecto, independientemente de que este contenga varias de las acciones de mejora respaldadas por el Instituto.

La convocatoria de ayudas de IVACE Parques Empresariales apoya acciones como la implantación de fibra óptica y otras telecomunicaciones, la mejora del transporte público (carril bici, pasarelas peatones etc.), la ampliación o creación de depuradoras, las mejoras de alumbrado público, generación de energía renovable y zonas verdes, la implantación de ecoparques así como la mejora de suministros de agua y gas.

Climent ha resaltado que son ayudas reales, acordes al territorio,tomando como prioridad la Industria y dando respuesta a una reivindicación de muchos años de los propios ayuntamientos y empresarios».

El plazo para presentar las solicitudes es del 27 de marzo al 19 de abril.

Mapa de Suelo Industrial

La publicación de esta convocatoria de ayudas se complementa con el Mapa de Suelo Industrial de la Comunidad Valenciana, presentado el pasado mes de enero por el conseller Rafa Climent, que ayudará a promocionar del suelo industrial disponible en toda la comunidad.

Se trata de una herramienta abierta a la espera de que todos los ayuntamientos de la Comunidad formalicen sus polígonos.

En la actualidad el mapa incluye información de 303 polígonos, y permite a cualquier interesado en instalarse en la Comunidad localizar aquellos suelos industriales que por infraestructuras, servicios o localización mejor se ajustan a sus necesidades y le puede guiar en la implantación de su nuevo proyecto.

Según Júlia Company, «además, el desarrollo de este mapa nos va a permitir tomar decisiones estratégicas en materia de desarrollo de nuevos suelos industriales, planear mejoras en las infraestructuras para favorecer en los polígono industriales aislados, diseñar ayudas para zonas con necesidad de crecimiento industrial así como redistribuir los recursos para ayudar a la consolidación de zonas estratégicas en función de la proximidad a infraestructuras de comunicación».

El Mapa de Suelo Industrial desarrollado conjuntamente por el IVACE y el Instituto Cartográfico de Valenciana está enfocado a emprendedores, nuevos proyectos empresariales, empresas en expansión, asociaciones, federaciones de polígonos, Universidades y a la propia Administración para que pueda trabajar sobre datos lo más aproximados a la realidad para obtener cifras y conclusiones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*