Orihuela decreta el cese de la actividad de una mercantil que gestiona residuos por carecer de licencia de actividad

Publicidad

residuos solidos alvarez

La empresa, afincada en la vereda de las puntas, tiene contratos para administrar la basura sólida con diversos municipios de la Vega Baja 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el cese de la actividad de la mercantil Residuos Sólidos Álvarez S.L. por carecer de licencia de actividad oportuna. Esta empresa, afincada en la vereda de las puntas de Orihuela, junto a los tubos del trasvase, fue denunciada el pasado mes de abril ante el Seprona por Greenpeace por realizar de manera «ilegal» el almacenamiento de residuos sólidos, en su mayoría escombros procedentes de la construcción, en una parcela sin licencia de actividad.

El portavoz municipal, Francisco Sáez, ha dado cuenta de esa decisión en la habitual rueda de prensa de los martes aunque ha rehusado dar el nombre de la mercantil hasta que se le notifique el acuerdo a lo largo del día de hoy. Sin embargo, ha trascendido por otras fuentes municipales que se trata de la citada mercantil, que tiene un plazo de diez días para ejecutar la resolución del órgano de gobierno.

La empresa también tiene la posibilidad de presentar ante esta decisión un recurso de reposición donde incluso puede solicitar la paralización del acto administrativo, tal y como ha explicado Sáez. Este procedimiento de clausura de la actividad se inició hace tiempo y cuenta con todos los informes técnicos que avalan la decisión.

Entre los ayuntamientos que actualmente tienen contratos con está empresa para la gestión de sus residuos está Bigastro, Benferri, Algorfa, San Miguel de Salinas, Benijófar, Los Montesinos y Benejúzar. En su comunicado de prensa de Greenpeace aseguraba que había remitido un escrito a estos ayuntamientos para exigirles que controlen la actividad de esta mercantil en las instalaciones donde se llevaban a cabo.

Ayudas

En otros asuntos tratados por la Junta de Gobierno se ha aprobado la cesión gratuita al Ayuntamiento de un terreno en el Raiguero de Bonanza para que sea utilizado para la ampliación de viales públicos. También se han aprobado 12.543 euros en ayudas de emergencia social para 32 beneficiarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*