Orihuela denuncia la falta de educadores en el Colegio Fernando de Loaces

Publicidad

La concejal de Educación alerta de que tras seis meses de que comenzó el curso escolar todavía carecen del personal de apoyo necesario

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha mantenido este miércoles una reunión con la directora y los padres y madres de los alumnos de las aulas de Educación Especial del CEIP Fernando de Loaces, que “después de 6 meses desde el inicio del curso escolar todavía carecen de personal de apoyo necesario e imprescindible en las aulas”.

Y es que las familias y la directora del centro han trasladado a Cuartero  que la situación “es inadmisible e insoportable”, ya que “la saturación del resto del personal, que colabora mientras llega la dotación de educadores, no se puede mantener indefinidamente para cubrir las carencias”. En este sentido, la edil de Educación recordó que “los niños tienen derecho a recibir una atención y educación adecuada y Conselleria debe responder cuanto antes a esta necesidad”.

Asimismo, Cuartero afirmó que “esta situación en un abuso”, al tiempo que manifestó “nuestro reconocimiento a la implicación de estos docentes más allá de sus obligaciones, dentro y fuera del aula”.  En este sentido, la concejal oriolana lamentó que “Conselleria se haya olvidado de los alumnos de Educación Especial del CEIP Fernando de Loaces y no sean una prioridad, y esperamos que los alumnos no finalicen este curso sin tener educadores”.

 Por otra parte, Cuartero recordó que al inicio de curso (en octubre) ya denunció esta falta de personal en el centro. Y es que Conselleria abrió esta aula nueva de Educación Especial para este curso académico, como aula de Comunicación y Lenguaje, “lo que atrajo matrículas de las familias, pero finalmente terminó siendo un aula Específica”.

 En los últimos meses los docentes, educadores, padres y padres se han manifestado en la puerta del centro y a día de hoy mantienen una pancarta reivindicativa en la fachada del colegio, mientras que también han llevado a cabo una recogida de firmas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*