Guardamar aprueba los presusupuestos de 2018 dotados con 16,5 millones de euros

Publicidad

La izquierda se une para aprobar unos presupuestos municipales “donde priman las partidas sociales, culturales y las encaminadas a fomentar el empleo”

El Pleno de Guardamar del Segura (Alicante) ha aprobado en pleno los presupuestos municipales para 2018 que ascienden a 16,5 millones de euros. Entre las partidas municipales se incluye una aportación de 150.000 euros para las familias con vulnerabilidad.

La izquierda se unió para aprobar unos presupuestos municipales donde “priman las partidas sociales, culturales y las encaminadas a fomentar el empleo”, descatan desde el Ayuntamiento. PSOE, Izquierda Unida y Queremos Guardamar votaron a favor de las cuentas mientras que el Partido Popular fijo su posición en contra.

“Las cuentas contienen un marcado carácter social de ayuda a los ciudadanos que atraviesan dificultades económicas”, explican los concejales del PSOE, Pilar Gay, de EU Josep Xavier Carmona y de QG, Paco Alarcón.

“Los 17 concejales de Guardamar somos servidores públicos, trabajamos para los ciudadanos, aunque luego se demuestre que algunos no”, aseguran los tres representantes políticos de izquierdas en alusión al grupo municipal del PP que voto en contra de los presupuestos.

En este sentido, no entienden que los populares, liderados por la ex alcaldesa Carmen Verdú, dijeran estar de acuerdo de que el tema social debe primar en las cuentas, que han participado en las negociaciones y que han tenido la oportunidad de aportar sus propuestas pero, sin embargo, no han presentado ninguna propuesta y han votado en contra anteponiendo el interés partidista frente a las necesidades sociales de la ciudadanía. Pensamos que deberían explicar a los ciudadanos cual es su concepto de servicio público en este como en otros asuntos.

Los tres representantes políticos destacaron que este es el segundo año donde se consensúan los presupuestos municipales a pesar de las lógicas diferencias y criterios. “Los motivos para votar a favor prevalecen a los que se puedan tener para votar en contra”, subrayan

Y ello, coinciden en afirmar, porque la gestión pública “por y para nuestros vecinos hace que aparquemos algunas cuestiones por el bien común y ante la importante responsabilidad que tenemos como gestores públicos”.

Pilar Gay asegura tras la aprobación del presupuestos que “estamos muy contentos, se han aunado y consensuado peticiones pero el PP, sigue sin aportar nada y huye, por motivos partidistas de todo consenso olvidándose de lo que es ser un servidor público”.

Josep Carmona destaca la línea de consenso presupuestario alcanzando ya en dos ocasiones que persigue, “por encima de otras cosas ayudar nuestros ciudadanos que atraviesan situaciones extremas”. Por eso dijo no entender el voto en contra del PP.

Por su parte, Paco Alarcón, se muestra satisfecho por la inclusión de sus propuestas en los presupuestos y que se prevé alcancen importantes logros sociales. “Vamos a seguir insistiendo en avanzar en más políticas solidarias y ciudadanas pero, era de responsabilidad social haber apoyado los presupuestos y eso es lo primordial” indicó.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*