Orihuela desaloja el Centro Ocupacional Oriol y habilita un albergue en el Virgen de la Puerta

Publicidad

La gota fría deja calles anegadas y desperfectos en la capital de la Vega Baja

El Centro de Cooperación Operativo Municipal (CECOPAL) informa que se ha desalojado el Centro Ocupacional Oriol por inundaciones en las instalaciones.

Protección Civil y Cruz Roja han procedido a habilitar un albergue provisional situado en el colegio Virgen de la Puerta. También mantienen los accesos cerrados a la ciudad y la prohibición de circulación de los vehículos por el término municipal.

A primera hora de la tarde el CECOPAL ha elevado la situación de Emergencia a Nivel 1. Está decisión facilita la posibilidad de pedir más medidas de apoyo a otras administraciones. De manera que las respuestas ante las emergencias puedan ser más eficaces.

Todos los medios (materiales y humanos) de los diferentes efectivos que conforman el CECOPAL se encuentran atendiendo a pie de calle las incidencias de mayor envergadura.

Han insistido en que las fuentes oficiales de información a través de las redes sociales son el Ayuntamiento de Orihuela, Policía Local y Emergencias y Protección Civil.

Además mantiene cerrados algunos accesos a la ciudad y la prohibición de circular.

Entre las incidencias más destacadas está el desprendimiento de tierra en el túnel de Orihuela, que mantiene cerrada la carretera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*