Orihuela está por debajo de la media de la Comunidad Valenciana en reciclaje

Publicidad

Guillén 4abr13

La Policía Local comienza a finales de este mes a imponer sanciones económicas a los dueños de las mascotas que no recojan sus excrementos

Orihuela recicla una media inferior de residuos en comparación con la de la Comunidad Valenciana. Según las cifras aportadas hoy por el alcalde y responsable del área de Aseo Urbano, Monserrate Guillén, hay un 40 por ciento de impropios en los contenedores de reciclaje. Es decir, de residuos que no deberían depositarse en esos contenedores. “Cuando el contenedor supera el 30 por ciento de impropios, se sanciona a toda la ciudadanía, porque todos pagamos esa sanción”, ha indicado el alcalde.

En el año 2012 el municipio de Orihuela recicló 304 toneladas. Una cifra que queda lejos de la media de la Comunidad Valenciana que a día de hoy está en 8,29 kilos por habitante cada año mientras que en Orihuela la cifra se sitúa en los 3,65 kilos por ciudadano.

Por este motivo el área de Aseo Urbano continúa con la campaña informativa sobre el reciclaje con la inclusión de un folleto informativo en el recibo del agua, para lo que se ha contado con la colaboración de Aquagest. Los trípticos están escritos en castellano, inglés y alemán y ya se han adjuntado en los recibos de los vecinos de Villamartín, puesto que su periodo de facturación corresponde a este mes. El próximo mes, se adjuntará con los recibos de los abonados del resto del municipio. “Se dice cómo podemos hacer las cosas bien”, ha dicho el alcalde, Monserrate Guillén, quien ha recordado que “si reducimos los residuos orgánico y aumentamos los reciclados, pagamos menos en la factura, y esto nos permite mejorar el servicio o bajar las tasas”.

Multas para los propietarios de mascotas

También en materia de Aseo Urbano, a finales de este mes termina el periodo informativo de la campaña de concienciación ciudadana organizada por el Ayuntamiento de Orihuela dirigida a los propietarios de mascotas para que se responsabilicen de los excrementos y del cuidado de las mismas. De esta forma, la Policía Local comenzará a imponer multas a los dueños de los animales que no respeten la limpieza de las vías públicas. Las sanciones, ha explicado el alcalde y responsable del área de Aseo Urbano, oscilarán entre los 100 y los 700 euros dependiendo de la gravedad de los hechos. Guillén ha recordado que existen varios puntos en la localidad donde se pueden recoger bolsas para depositar los excrementos de las mascotas y que hay muchos parques para que los animales puedan orinar sin necesidad de que lo tengan que hacer en lugares históricos o monumentales. Durante las semanas que ha durado el periodo informativo los agentes han levantado varias actas pero ninguna de ellas se ha sancionado. A finales de este mes y en virtud a la ordenanza municipal de Aseo Urbano van a comenzar a imponerse sanciones económicas a aquellas personas que la incumplan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*