CLR asegura que Orihuela pierde mucho dinero por la «falta de interés» de Zapata

Publicidad

Mancebo 19junt13

Mancebo asegura que hay miles de vados de los cuales no se paga tasa y acusa a Bob Houliston de utilizar un vado ilegal y no cumplir con sus obligaciones como político y ciudadano

El Ayuntamiento de Orihuela estaría dejando de ingresar una importante cantidad económica en relación a las miles de placas de vados irregulares que se utilizan a día de hoy en el municipio, especialmente en la Costa donde este hecho es más visible que en el centro de la ciudad, según lo denunciado esta mañana por el portavoz de CLR, Pedro Mancebo. El edil liberal ha culpado de esta situación al responsable de Urbanismo, Antonio Zapata, al que ha calificado de “poner poco interés” en solventar el problema de la utilización de placas de vados ilegales que se están utilizando sin que los propietarios paguen la correspondiente tasa o utilicen  placas no reglamentarias que no se ajustan al modelo municipal.

En una moción llevada a Pleno por CLR y aprobada en el año 2010 se estableció una ordenanza municipal reguladora del tráfico circulación de vehículos a motor y seguridad vial en la cual se regula la concesión de las licencias de vados y las sanciones por las infracciones acometidas. En esa misma moción presentada por los liberales se solicitaba la creación de un registro actualizado de licencias de vados permanentes y temporales así como una comprobación de ese censo de forma semestral. Una iniciativa que según Mancebo no está cumpliendo Antonio Zapata y por la que el Ayuntamiento está dejando de percibir una suma de dinero. En la misma normativa se especifica la imposición de multas de 350 euros para aquellos que no paguen la tasa correspondiente o que utilicen placas que no se ajusten a la ordenanza.

El liberal ha puesto un ejemplo de esta situación y ha señalado al edil no adscrito Bob Houliston como uno de los residentes de la Costa que no estaría cumpliendo con la normativa que tiene el municipio en relación a los vados. «Tiene un placa de vado en situación irregular y eso siendo concejal es tener la cara muy dura» ha dicho Mancebo, quien ha instado a Zapata a hacer cumplir las sanciones. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*