Orihuela estrena la sede de la nueva oficina de la CHS, cedida por el Ayuntamiento

Publicidad

De esta manera la Confederación Hidrográfica del Segura pasa a hacer uso de las instalaciones municipales en la Calle del Río, donde desde hoy albergan un servicio de Oficina de guardería fluvial para la Provincia de Alicante en la Vega Baja

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha asistido esta mañana a la apertura de la Oficina de la Confederación Hidrográfica del Segura, que se encuentra ubicada en el local municipal que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Orihuela, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

Así, Bascuñana ha recordado que el objetivo de esta cesión es “evitar los desplazamientos a Murcia para realizar los trámites, ya que estas nuevas instalaciones han sido muy demandadas”.

De esta manera la Confederación Hidrográfica del Segura pasa a hacer uso de las instalaciones municipales en la Calle del Río, donde desde hoy albergan un servicio de Oficina de guardería fluvial para la Provincia de Alicante en la Vega Baja.

La finalidad de esta oficina es una mejor atención a los usuarios, fundamentalmente a los regantes de la Vega Baja, lo que permitirá que la Confederación tenga una sede continua y permanente en el territorio para abordar con mayor eficacia y eficiencia los problemas”, ha asegurado Mario Urrea.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela la cesión de este espacio y así “poder trabajar juntos en las Administraciones para conseguir la mejor calidad de servicio a los ciudadanos. El Segura forma parte de nosotros y por ello hoy celebramos que ese anclaje en la Comunidad Valenciana, en términos institucionales, esté hoy más fortalecido”.

La nueva sede de la CHS en Orihuela contará con personal técnico y administrativo especializado donde se tratarán las distintas problemáticas y soluciones, Planes de Actuación territorial, atención ciudadana, entre otros aspectos relacionados con el desarrollo del agua a nivel local.

Emilio Bascuñana ha agradecido la confianza depositada por la Generalitat Valenciana y la Confederación Hidrográfica del Segura para abrir esta oficina en la localidad y ha destacado que “queremos también mantener la esperanza en que esas infraestructuras hidráulicas tan necesitadas y puestas en evidencia en el episodio de la DANA de 2019 se puedan agilizar y en breve se pueda tener el Plan Director”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*