Orihuela estrena vídeo promocional para difundir sus atractivos turísticos

Publicidad

La edil de Turismo, Rosa Martínez, destaca que es la primera vez que se realiza un spot que engloba todo el patrimonio cultural y monumental del municpio

Los atractivos turísticos de Orihuela han sido recogidos en un vídeo promocional que difundirá la imagen del municipio a través de las redes sociales y campañas publicitarias. El vídeo ha sido presentado públicamente este miércoles durante una reunión de la comisión de Turismo celebrada en la biblioteca María Moliner. Allí, la edil responsable de esta concejalía, Rosa Martínez, ha explicado que “era una demanda de los agentes y empresas turísticas de la zona” ya que hasta la fecha solo existían imágenes parciales de la ciudad, como de la Semana Santa o de las Fiestas de la Reconquista, pero no una imagen promocional conjunta que englobe todos los aspectos turísticos.

El vídeo realiza, en cinco minutos de duración, un recorrido por los principales productos turísticos con los que cuenta Orihuela: patrimonio cultural y monumental, sierra, playas, huerta, la figura de Miguel Hernández y la gastronomía.

Martínez lo ha definido como un spot “ágil, dinámico y fresco” que va dirigido a todas las edades y nacionalidades. En definitiva a todos los turistas potenciales.

La realización del vídeo, que incluye imágenes aéreas con drones y cuenta con siete actores profesionales, ha corrido a cargo de la productora Galdare y ha tenido un coste aproximado de 6.000 euros. La edil de Turismo ha explicado que cinco empresas audiovisuales presentaron su proyecto pero finalmente fue la citada la que más les convenció tras ver otros vídeos realizados para otros municipios.

Además de la versión extendida, la productora ha realizado un spot de menor duración.

La intención de este material promocional ha sido, según Rosa Martínez, «diferenciarnos de otros municipios que ofrecen productos turísticos similares, como mostrar las playas de forma distinta porque son las que más distintivos de calidad tienen».

Durante la celebración de la comisión de Turismo, que realiza la concejalía con empresas privadas del sector, se ha puesto sobre la mesa la gestión realizada en el último semestre.

Martínez ha destacado que Orihuela obtuvo durante 2014 más de un 30% de visitantes que con respecto al año anterior.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*