Orihuela firma un convenio para reducir a la mitad el tiempo de implantación de proyectos prioritarios

Publicidad

Afecta a proyectos empresariales que supongan la creación directa de 10 o más puestos de trabajo, o bien llevar aparejada una inversión de más de 600.000 euros

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Orihuela han firmado  hoy un convenio para agilizar la implantación en la ciudad de todos los proyectos empresariales considerados como prioritarios.

Concretamente, el objetivo de este acuerdo es reducir al 50 por ciento el tiempo de tramitación de todas aquellas licencias que puedan suponer la llegada de una actividad interesante para el impulso de la economía del municipio.

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha estado en Orihuela para suscribir este convenio junto al alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana.

Los grandes proyectos que aspiran a convertirse en prioritarios deberán cumplir, al menos, una de estas dos condiciones: o bien suponer la creación directa de 10 o más puestos de trabajo, o bien llevar aparejada una inversión de más de 600.000 euros. Asimismo, también se dará prioridad a aquellos que estén relacionados con la mejora de los servicios públicos, el cuidado del medio ambiente o la innovación.

El responsable autonómico ha destacado la importancia de este acuerdo para “dinamizar nuestra economía y salir de la crisis con más fuerza porque la recuperación pasa por el conocimiento, la innovación y proyectos que atiendan la economía circular y atiendan a empleos de calidad”.

Por su parte, el primer edil oriolano ha deseado que este acuerdo entre administraciones «“sirva para desarrollar proyectos tan importantes como el Parque Empresarial, la dotación de suelo industrial en Orihuela, o dinamizar el casco histórico y su comercio. Esperamos que este instrumento nos sirva para desarrollarlos y no perder más oportunidades”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*