El Ayuntamiento de Callosa aprueba una bajada del IBI por tercer año consecutivo

Publicidad

Archivo

Hacienda calcula que la reducción del impuesto supondrá dejar de ingresar 80.000 euros en las arcas municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Callosa aprobó ayer la reducción del tipo impositivo que pasará del 0.90 actual al 0.88, una cifra que supondrá un ahorro de 80.000 euros para los vecinos de la localidad en el próximo recibo del IBI. Es el tercer año consecutivo que el Consistorio reduce este impuesto.

Según el concejal de hacienda, Rubén Manresa (EU) “con la aprobación de estas tres rebajas consecutivas del tipo impositivo, hemos logrado que se quede en el bolsillo de los callosinos más de 850.000 euros frente a la situación que nos encontramos a nuestra entrada al gobierno”.

El equipo de gobierno callosino ha llevado a cabo, durante esta legislatura, otras dos rebajas en el recibo del IBI en los años 2016 y 2017. A este respecto, Manresa expuso en el Pleno que “aún bajando impuestos nos encontramos a años luz, económicamente hablando, del anterior gobierno municipal” por lo que no puede comprender “qué hacía el Partido Popular con el dinero de todos los callosinos”.

Todas estas bajadas del tipo impositivo, vienen como consecuencia de la moción aprobada el 15 de noviembre de 2016, a propuesta del edil de hacienda, en el que el equipo de gobierno se comprometía a realizar nuevas reducciones del citado impuesto “al menos, durante los dos próximos ejercicios y previa aprobación de la correspondiente modificación del Plan de Ajuste de 2012”.

Un plan de ajuste que se ha logrado sortear gracias a la apertura a concurrencia competitiva de los contratos, a las tasas aplicadas a las entidades bancarias por la instalación de cajeros automáticos con acceso desde la vía pública y otras medidas que han supuesto un enorme desahogo para las arcas municipales, como la refinanciación de préstamos que el equipo de gobierno logró en 2017.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*