Orihuela habilita desde hoy su Oficina de Atención al Damnificado para tramitar las ayudas estatales de la DANA

Publicidad

Se ubica en la primera planta del edificio PROP y atenderá de 15.30 a 20.30 horas con cita previa

El Ayuntamiento de Orihuela ha habilitado desde hoy una Oficina de Atención al Damnificado para tramitar las ayudas estatales del Ministerio del Interior para los afectados por la DANA que asoló a la Vega Baja, siendo su capital una de las ciudades más afectadas.

Este jueves entra en funcionamiento el nuevo espacio, que se ubica en la primera planta del edificio PROP, para tramitar esas ayudas que el Gobierno central activó a través del Real Decreto 11/2019, de 20 de septiembre, y que podrán ser gestionadas hasta el 21 de noviembre.

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha informado de que las ayudas puestas a disposición para los damnificados van desde daños estructurales en la vivienda, donde se podrá recibir un máximo de 10.320 euros, ayudas para la destrucción total del inmueble, con un máximo de 15.120 euros, para daños no estructurales en viviendas con una ayuda de hasta 5.160 euros o ayudas por fallecimiento o incapacidad de hasta 18.000 euros.

También se podrán tramitar ayudas para establecimientos o industrias, ayudas a producciones agrícolas dañadas o beneficios fiscales. Son compatibles, hasta lograr el máximo establecido, con las ayudas de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, ha informado de que la Oficina de Atención al Damnificado estará abierta en horario de tarde de 15.30 a 20.30 horas y para ser atendido habrá que solicitar cita previa con el fin de evitar colas en el número de teléfono 672 21 67 81.

Sánchez ha señalado que “en tiempo récord” se ha formado a personal funcionario para poner en marcha esta oficina de atención y tramitación

En las oficinas municipales de las pedanías más afectadas se ha reforzado el personal para gestionar estas ayudas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*