Orihuela homenajea a la Constitución Española en su 40 aniversario

Publicidad

La Plaza del Carmen fue el lugar escogido para celebrar un acto conmemorativo con motivo de la efeméride de la Carta Magna

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este domingo el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución Española que tuvo lugar en la Plaza del Carmen, y en el que también estuvieron presentes los concejales de la Corporación Municipal, así como autoridades y vecinos del municipio oriolano.

Tras izar la bandera de España; mientras sonaba el himno nacional y que portaron alumnos de los colegios Virgen de la Puerta, Andrés Manjón, Oratorio Festivo, Jesús María de San Isidro, y usuarios del Centro Ocupacional Oriol; Bascuñana destacó que estos cuarenta años de derechos y libertades “dan sentido a nuestra razón de ser como sociedad y desde el Ayuntamiento tomamos la iniciativa de conmemorar con el pueblo esta efeméride tan especial que deseamos compartir con todos los oriolanos”. En este sentido el regidor oriolano manifestó que “la democracia y las instituciones precisan de personas dispuestas a afrontar los esfuerzos que conlleva participar en la gestión pública, ejerciendo esa ciudadanía responsable tan necesaria”.

Durante su discurso también aseguró que “la concordia y el respeto son valores que deben guiar nuestras actitudes al frente de las instituciones, ya que la responsabilidad de representar a la ciudadanía es un privilegio y una oportunidad que nos brinda nuestro propio sistema democrático”.

Asimismo, Bascuñana también dirigió unas palabras a los concejales que han formado parte de la Corporación Municipal durante estos cuarenta años de democracia, agradeciéndoles y reconociéndoles “su disposición, su actitud y su esfuerzo en la búsqueda del beneficio común y del interés general, contribuyendo a que Orihuela avance”, mientras que también hizo referencia a las corporaciones municipales con las que ha contado el Ayuntamiento de Orihuela, “conformadas por concejales comprometidos que asumieron su función como representante público y trabajaron para favorecer el desarrollo de nuestra sociedad”. De esta manera, los concejales que asistieron al acto recibieron posteriormente un diploma en manos del alcalde en reconocimiento a su labor durante su etapa como representantes municipales.

Bascuñana finalizó su intervención reivindicando como Alcalde de Orihuela “la igualdad para todos, la igualdad de oportunidades de derechos y libertados, así como la unión de nuestro país sin escisiones”.

Lectura de artículos

Durante el desarrollo del acto una representación de alumnos del Colegio Virgen de la Puerta, Andrés Manjón, Oratorio Festivo, Jesús María de San Isidro y usuarios del Centro Ocupacional Oriol, procedieron a la lectura de diferentes artículos de la Constitución Española, seguidos por el alcalde Emilio Bascuñana, así como concejales y vecinos que se sumaron a esta lectura colectiva en la plaza del Carmen. El acto institucional estuvo amenizado por la Orquesta del Conservatorio Municipal de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*