Orihuela implementa un innovador sistema de videovigilancia que mejorará la seguridad de los ciudadanos

Publicidad

Los agentes de Policía Local han recibido formación para un manejo adecuado y efectivo del sistema

El Ayuntamiento de Orihuela ha implementado un innovador sistema de videovigilancia con el objetivo de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y mejorar el control de tráfico en el municipio. Este proyecto de última tecnología (hardware y software) se ha desarrollado en colaboración con Murtrafic S.A. y bajo la dirección de los técnicos municipales ayudando a los gestores a tomar decisiones, validar y mejorar las estrategias de atención, control y vigilancia de movilidad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, ha explicado que los agentes de la Policía Local han recibido formación especializada para el manejo efectivo de este sistema. “Hay que destacar la importancia de este proyecto para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”, ha señalado Pastor.

El sistema está compuesto por 16 cámaras multisensoras con visión de 270 grados y 4 cámaras de lectura de matrícula (LPR), se encuentra equipado con un avanzado software con analítica de eventos y sucesos en tiempo real, así como analítica forense. Esto permite la identificación de vehículos y personas involucradas en incidentes mediante diversos parámetros, como matrícula, tipo, color y marca de los vehículos, así como los individuos, conductor o peatón, y objetos implicados en las incidencias.

Estas cámaras de seguridad inteligente no solo permitirán acceder a la información registrada en el caso de que se produzca cualquier delito o acto vandálico, sino que además cumplen una función preventiva al generar alertas automáticas ante situaciones inusuales y actuar como elemento disuasorio. La conexión por fibra óptica del sistema con la Policía Local de Orihuela permite un acceso rápido y detallado de las imágenes capturadas, mejorando así la capacidad de respuesta.

La inversión total de este proyecto asciende a 185.302,85 euros que han sido financiados con fondos EDUSI. Con la implementación de este sistema de videovigilancia de última generación, el Ayuntamiento continúa apostando por la tecnología más avanzada para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*