Orihuela inaugura su VIII Salón del Libro con tres semanas repletas de actividades

Publicidad

Martínes salón del libro

La Lonja acoge esta actividad cultural con un programa que incluye mesas redondas, muestras y conferencias

Ayer por la tarde se inauguró la VIII edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil Ciudad de Orihuela que durante las tres próximas semanas acogerá La Lonja. Bajo el lema ‘Historias extraordinarias de la vida cotidiana’ esta actividad, que se ha convertido en un referente a nivel provincial, pretende fomentar la lectura entre los más pequeños y ofrecer claves a padres, madres y profesores para este fin.

Durante las próximas semanas La Lonja y la biblioteca María Moliner ofrecerá actividades dirigidas a docentes, alumnado y progenitores e incluirá cuentacuentos, conferencias, mesas redondas, exposiciones temáticas, espectáculos de animación teatral y muestras de trabajos escolares entre otras iniciativas.

La encargada de inaugurar el Salón este año fue la escritora asturiana Mónica Rodríguez.

El viernes a las 17:30 el maestro Jaume Centelles pronunciará la conferencia Leyendo en la escuela Tranquila. Contagiando el deseo de leer y el sábado a las 9:30 será el turno de Carmen Carramiñana, con la conferencia Leer juntos. Diseñando un plan lector. A partir de las 12:00 horas tendrá lugar una mesa redonda bajo el título Animación lectora y nuevas tecnologías.

El sábado a las 16:30 se celebrará un taller de animación lectora con el ponente Julián Despaigne, escritor y cuentacuentos, y a partir de las 18:30 diferentes centros educativos ofrecerán una comunicación de sus experiencias de animación lectora guiadas en la exposición. La jornada finalzará con el espectáculo de teatro sobre cuentos Diversa, de Pampol Teatre Producciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*