Orihuela incluirá un logotipo contra la violencia de género en todas sus publicaciones

Publicidad

Zaplana

Zaplana señala que es el primer Ayuntamiento que saca adelante una iniciativa de este tipo

El Concejal de Igualdad, Emilio Zaplana, ha presentado la campaña contra la violencia de género que llevará a cabo el Ayuntamiento de Orihuela. Esta campaña consiste en la inclusión de un logotipo de nueva creación en todas las publicaciones que impulse el Ayuntamiento, donde se expresa la espiral de violencia en la que se ve sumergida la mujer sometida por su pareja.

El logotipo se imprimirá en toda la cartelería, folletos y anuncios que publique el Ayuntamiento, una actuación incluida en el Plan de Igualdad que estaba pendiente de llevarse a cabo, según ha explicado el edil, y también en todos los escritos oficiales internos del Consistorio, lo que provocará un gran número de impactos visuales a lo largo del tiempo.

«Es una campaña muy amplia que al Ayuntamiento no le cuesta mas que el dinero que haya que gastar en la publicidad de otras actividades», ha concretado Zaplana tras criticar los recortes que ha impuesto el Gobierno a las competencias municipales sobre violencia de género, que han sido declaradas impropias, en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada a finales de 2013.

«Los ayuntamientos no pueden quedarse sin competencias en violencia de género porque son los primeros que tienen que responder» cuando se produce algún caso, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*