Orihuela inicia el expediente para las obras de reposición de pavimentos en los viales de La Regia y La Zenia

Publicidad

La Junta de Gobierno aprueba también las licencias para la construcción de 11 viviendas unifamiliares adosadas en la costa

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado este martes sobre los acuerdos acordados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 146.683 euros.

En materia de Urbanismo, se han aprobado las licencias para la construcción de 11 viviendas unifamiliares adosas y una licencia para la construcción de locales comerciales en la costa de Orihuela. Del mismo modo se ha aprobado la licencia para la demolición y desescombro de una vivienda situada en la Plaza Santa Lucía.

Asimismo, el edil ha avanzado también que se ha aprobado el inicio de expecdiente para las obras de reposición de pavimentos en viales (firmes y acerados) en La Regia y La Zenia de la costa de Orihuela. Estas obras salen por un importe de 499.472 euros, y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Del mismo modo, se ha aprobado el inicio de expediente para el suministro de combustible para los vehículos adscritos a Parque Móvil, a través de dos lotes. El primero de ellos por 135.520 euros, mientras que el segundo cuenta con un importe de 33.880 euros, por lo que el gasto total de la primera anualidad será de 169.400 euros.

Otro de los asuntos tratados en Junta de Gobierno ha sido la inclusión del inmueble del Centro Cívico de La Aparecida, en la póliza de bienes inmuebles.

Por otra parte, se ha aprobado también el préstamo al Ayuntamiento de Callosa de Segura del libro “Callosa 1557-1687”, depositado en el archivo municipal de Orihuela.

En materia de Fomento, se ha dado luz verde al abono del organismo autonómico de gestión-consorcio de promoción económica de la Vega Baja “Convega”, de la aportación económica correspondiente a este ayuntamiento, por los gastos derivados de su funcionamiento durante la anualidad 2019, por un coste de 28.072 euros.

Finalmente, se ha aprobado ampliar el plazo de la subvención ofertada por la Concejalía de Sanidad para proyectos de ámbito sanitario y protección animal hasta el 9 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*