Orihuela inicia la renovación de los 30 miembros del Consejo Escolar Municipal

Publicidad

Begoña Cuartero anuncia la convocatoria de elecciones a representantes de los centros educativos

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, dio a conocer este viernes el calendario electoral para la elección de los 4 representantes de la dirección de los centros educativos del Consejo Escolar Municipal, “el único elemento dentro de este Consejo que debe ser elegido por votación”, explicó la edil.

“El proceso electoral se enmarca dentro del proceso de renovación de este Consejo Escolar del municipio, órgano consultivo en el que están representados todos los agentes relacionados con la Educación de la localidad”, manifestó Cuartero, “como son el profesorado y la dirección de centros, el alumnado, el personal subalterno, los representantes políticos locales, la administración educativa, las organizaciones sindicales y las asociaciones vecinales”, concluyó.

Este calendario ha sido enviado a todos los agentes que conforman este Consejo, así como ha sido publicado, junto al censo electoral, en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela para su consulta (file:///C:/Users/lgomez/Desktop/Downloads/Anunc%C2%BACalend%C2%BA_Censos.pdf).

Las alegaciones a la publicación de este censo podrán presentarse hasta el jueves 3 de mayo, cuando será publicado el censo definitivo, para dar paso al periodo de presentación de candidaturas, abierto hasta el lunes 7 de mayo.

La lista provisional de candidatos se hará pública del miércoles 9 al lunes 14 de mayo, con un plazo de reclamaciones del martes 15 al jueves 17 de mayo, siendo publicada el 21 de mayo la lista de candidatos definitiva.

Las elecciones se celebrarán el próximo miércoles 23 de mayo de 10.00 a 14.00 horas en el salón de reuniones de la Concejalía de Educación, localizada en el edificio Poeta del Pueblo de la calle Ruiz Capdepón n.º 7, en las que se elegirá a cuatro directores de los centros, dos de los cuales representarán a centros públicos y los otros a los centros privados o concertados.

Habilidades No Cognitivas y Bienestar

Así mismo, la concejal informó de la próxima sesión divulgativa de Ildefonso Méndez, profesor investigador de la Universidad de Murcia y director del proyecto de implantación de Habilidades No Cognitivas y Bienestar, que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de mayo en el auditorio municipal de La Lonja.

Cuartero invitó a todos los agentes involucrados en la Educación del municipio, desde equipos directivos de los centros, docentes, familias y asociaciones interesadas a asistir a esta sesión, ya que este encuentro “tiene como objetivo dar a conocer las bondades de este programa, a fin de que los equipos docentes de los centros valorara su posible implantación en los centros de Orihuela”, manifestó.

De la misma manera, “damos así cumplimiento al acuerdo adoptado en pleno a la moción presentada por el grupo Socialista y el grupo Cambiemos Orihuela en el pleno ordinario del pasado mes de marzo”, informó la edil.

Este programa, que consiste en la mejora de las habilidades no cognitivas (conjunto de atributos, disposiciones, habilidades sociales, actitudes, capacidades y recursos personales que son independientes de la capacidad intelectual y están presentes en las personas en mayor o menor grado) ya ha sido implementado en 35 centros educativos de Murcia y Madrid.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*