Orihuela inicia los actos de la Semana de la Movilidad con la conferencia de Jorge Olcina

Publicidad

El catedrático habló sobre el transporte y el cambio climático en una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de Las Salesas

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, junto con la Vicedecana de Gestión Académica y Movilidad de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, presentaron este martes la conferencia del Catedrático en Geografía de la Universidad de Alicante Jorge Olcina. Esta conferencia, titulada “Movilidad, transporte y cambio climático”, se encuentra enmarcada dentro de los actos organizados por la Concejalía de Medio Ambiente para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre.

Fernández quiso agradecer su asistencia tanto al ponente como al público de la conferencia, recalcando además “el compromiso que la Concejalía de Medio Ambiente y del Ayuntamiento tiene desde principio de la legislatura con esta problemática”. Orihuela forma parte del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, mediante el cual se compromete a reducir las emisiones de CO2 de aquí al 2030. Por otra parte, “también está ligada a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible de la Comunidad Valenciana, por la que es responsable de difundir, informar y concienciar para la reducción de los contaminantes que afecten al cambio climático”, informó Fernández.

La conferencia de Jorge Olcina, referente en el estudio del cambio climático en nuestro país, se centró en profundizar en el estado de la cuestión de esta temática en la provincia de Alicante, así como en la importancia de reducir la emisión de gases a la atmósfera y en la implicación, para cumplir este objetivo, de las instituciones y administraciones locales, porque cumplen “un papel protagonista elaborando planes de acción a escala municipal”.

Marcha en bicicleta el próximo sábado

El concejal quiso recordar el resto de actividades organizadas para la Semana Europea de la Movilidad en Orihuela. El viernes 22, Día Sin Coches, se ofrecerán desplazamientos gratuitos en autobús con el objetivo de fomentar el uso del transporte público, mientras que el sábado 23 a las 10.30 horas en la Glorieta Gabriel Miró, tendrá lugar la marcha “Usa la bici” para animar a los ciudadanos a utilizar este medio de transporte alternativo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*