Orihuela inicia mañana el servicio de socorrismo

Comenzará este fin de semana y se retomará el 13 de junio de manera continuada hasta mediados de septiembre

Ramón López, concejal de Playas de Orihuela, ha anunciado que este fin de semana, 6 y 7 de junio, se prestará el servicio de salvamento y socorrismo en el litoral oriolano y se retomará de manera continuada a partir del viernes, 13 de junio hasta mediados de septiembre.

El equipo de salvamento y socorrismo, a cargo de AmbumarSYA, prestará su servicio en las 11 playas oriolanas con socorristas, técnicos de emergencias sanitarias, patrón de barco, rescatadores y un coordinador. En los momentos de máximo desarrollo se contará con 42 profesionales trabajando y con un vehículo de intervención rápida (VIR), una motocicleta, tres embarcaciones, una ambulancia SVB y una ambulancia SVA para atender cualquier incidencia que se produzca además de informar y asesorar a la ciudadanía ante posibles riesgos derivados del baño, y este año, ante el contexto causado por la COVID19, colaborará para contribuir a la seguridad y al buen funcionamiento de las playas oriolanas.

Ramón López ha indicado que “el servicio se prestará de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde y apela a un correcto comportamiento de los usuarios de las playas para que sigan unas pautas básicas como la distancia social, el respeto a los aforos, etc..”.

Zonas de baño adaptado

Del 15 de junio al 15 de septiembre, se prestará el servicio de baño adaptado en cuatro playas: Cala Capitán, Cala Bosque, La Glea y Barranco Rubio. “Este servicio contará con pasarelas de acceso a la zona de sombraje y de baño más anchas, sillas anfibias y personal cualificado para que cualquier persona con diversidad funcional pueda disfrutar de nuestras playas”, ha expresado Ramón López.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*